Exposición fotográfica y de cámaras Polaroid de colección

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 20 de Junio de 2017
Exposición fotográfica y de cámaras Polaroid de colección

Un total de 29 cámaras Polaroid pertenecientes al coleccionista Daniel Valenzuela, 30 imágenes realizadas por estudiantes de Fotografía de la Universidad del Pacífico y 13 piezas en gran formato del artista invitado, Pedro Marinello, autor de 'La historia del traje chileno', y reconocido por ser creador de portadas de libros del destacado escritor Pedro Lemebel y de registros significativos como el desarrollado con el colectivo "Las Yeguas del Apocalipsis", forman parte de la muestra fotográfica que se exhibe en casa central del Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.121), y que desde julio partirá a otro espacio.


"Esta es una afición que parte cuando tenía 15 años, cuando me regalaron una cámara Polaroid. Desde ahí quedé enganchado con el sistema de fotografías que fue revolucionario, pero que luego, con los nuevos sistemas digitales, ya empezó a formar parte del pasado, tal como sucedió con los teléfonos de las casas. Pero lo fundamental en esto es el paseo que involucra poder encontrarlas. Porque detrás de cada cámara hay un paseo de recolección que es lo que más me entretiene. Porque no hay nada mejor que conocer la ciudad a través de sus mercados; es un turismo totalmente distinto a lo clásico, como la Feria da Ladra en Lisboa. Si no hubiésemos tenido esa afición de buscar ciertas cosas, no habríamos conocido esa parte de la ciudad", comentó Daniel Valenzuela, dueño de piezas que van desde comienzos de los años 50' hasta las últimas creaciones realizadas 70 años después.


Para quienes deseen visitarla, permanecerá abierta de manera gratuita en esta casa de estudios hasta el 24 de junio, y durante julio partirá al espacio Los Coleccionistas del Barrio Yungay. ¡Definitivamente un imperdible para los fanáticos de la fotografía!

Etiquetas :