[VIDEO] La biblioteca pública de Nueva York reabre dos salones

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 25 de Octubre de 2016

La majestuosa biblioteca pública de Nueva York reabrió dos espectaculares salones luego que desde mayo de 2014 se encontrarán en un proceso de restauración y conservación. En el salón principal de lectura, agregaron 52 mil libros al gran volumen que ya existía, para que todos los neoyorkinos y turistas puedan acceder.

La reapertura del Rose Main Reading Room y el Bill Blass Public Catalog Room tuvo un costo de 12 millones de dólares, inversión que fue destinada a reparar el techo ornamentado del salón Rose Main y el mural de la sala Bill Blass.

"La Biblioteca ha esperado ansiosamente la reapertura de estos salones, joyas de la arquitectura, que han sido hogar para académicos, escritores, estudiantes y el público que quiere acceso a nuestras colecciones para aprender y crear", dijo el presidente de la biblioteca Tony Marx, durante la reapertura de las salas.

En redes sociales se vivió el momento con el hashtag #NYPLreadingroom, etiqueta donde se pueden apreciar las primeras fotografías de los salones ya restaurados.

La biblioteca es una verdadera joya arquitectónica y su grandiosidad ha llevado a que algunos cineastas escogieran el lugar como escenario para sus películas. Es el caso de filmes como 'Los Cazafantasmas' y 'El día después de mañana'.

Etiquetas :