Aclaran el presente de Tonka Tomicic respecto a sus derechos de imagen
Cecilia Gutiérrez aclaró el problema de Tonka Tomicic, ya que aseguró que lo que se dijo en el programa "Zona de Estrellas", específicamente las palabras de Hugo Valencia, no eran las correctas, sino que lo malinterpretaron y se dijeron cosas que no son.
A través de sus historias de Instagram, la periodista explicó detalladamente lo que sucedió y cuáles son las consecuencias que atraviesa la conductora. "No fue bien explicado, parece que hubo una confusión sobre Tonka Tomicic y que ella habría cedido sus derechos de imagen y marca. Yo les voy a contar el contexto", partió diciendo.
"Marco Antonio López, su exmarido, adquiere una deuda con una empresa y Tonka Tomicic es la aval, la garantía, de esa deuda. En 2022 esa deuda no es saldada, por lo tanto, Tonka Tomicic puede pagar solo la mitad. Ella se hace cargo, como garantía digamos, del pago de la mitad de la deuda, pero quedaron alrededor de trescientos millones de pesos sin pagar y ella lo pacta en cuotas", agregó.
"Ese documento que ella firmó el 18 de febrero de 2022, dice que si ella no paga las cuotas o se atrasa , esta empresa va a tomar su imagen y su marca como garantía, porque ella lo puso así, como garantía. Pasa que al final ella no cancela ninguna de las cuotas y se hace efectivo este trato, este documento que ella firmó y esta empresa toma posesión de su imagen y marca", añadió.
"Qué implica eso, no significa como se dijo que si ella trabajaba, toda la plata iba para esta empresa, no. Lo que implica es que ella todo trabajo que tenga que implique su imagen y su marca debe pagar un porcentaje a esta empresa, este porcentaje se pacta, es conversado, no es fijo para todos los trabajos y esta empresa debe estar de acuerdo con este monto", aseguró.
"Si no es así, no puede firmar el contrato y no puede hacer el trabajo porque ellos tienen que autorizar que ella haga ese trabajo. Obviamente a mi me dicen nosotros no le vamos a quitar el derecho a trabajar, de hecho nos interesa que trabaje, no queremos que ella se quede sin trabajo", mencionó.
"Por lo tanto, ella puede trabajar donde quiera siempre y cuando este porcentaje del sueldo se acomoden a las expectativas que tienen ellos. La deuda que quedaba se saldó con esto de que ellos tomaron posesión de sus derechos de imagen, pero si ella quisiera recuperarlos, podría hacerlo", añadió también.
"La forma de hacerlo es pagando los trescientos millones de la deuda original. Lo que me dicen es que además si ella quisiera recuperarlos, se le va a cobrar eso y ni siquiera le están cobrando los intereses, pero obviamente es una cifra elevadísima, el presente laboral de Tonka está complicado, pero ese es el contexto", finalizó.