La nueva vida de Eva Gómez fuera de la televisión

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 7 de Junio de 2018
La nueva vida de Eva Gómez fuera de la televisión

Eva Gómez llegó a Chile en 1995. Empezó como productora en un programa de televisión y al poco andar se hizo conocida por El Diario de Eva, un espacio donde ayudaba a los adolescentes a resolver sus problemas.

Su talento en las conducciones la llevó a ser durante tres años consecutivos la animadora del Festival de Viña y una de las conductoras con más proyección nacional.

Sin embargo, luego de un tiempo los proyectos para la periodista se acabaron y terminó siendo desvinculada luego de pasar 15 años en CHV.

A punto de cumplir un año cesante, fue invitada al matinal Mucho Gusto de Mega para contar cómo han sido estos meses fuera de la televisión.

"Yo sabía que iba a tener una fecha de término. No iba a estar a los 85 años en el canal", señaló Gómez en una nota introductoria a su entrevista en el programa.

La comunicadora expresó que si bien toma el cambio de CHV como algo positivo, los meses que le ha tocado enfrentar han sido duros, pero al mismo tiempo de gran aprendizaje.

1

"El que no aprende de las cosas malas es simplemente porque no quiere. Efectivamente no tengo trabajo, pero tengo salud y tengo tres hijos maravillosos", comentó Gómez.

"¿Te gustaría experimentar el lado empresarial?", le preguntó José Miguel Viñuela.

"Absolutamente. Lo mío son las comunicaciones y hay miles de formas más además de la tv", respondió la guapa sevillana.

Luis Jara aprovechó la instancia para preguntarle a la comunicadora si se ha preguntado por qué con 20 años de experiencia se quedó esto.

"Muchas veces. Me he hecho críticas a mí. Me he preguntado qué fue lo que pasó. Pero también hay que mirar la industria. Hace nada sacaron a casi 300 personas de canal 13. (...) En unos años más la tv se va a hacer a través de internet. La tv es cada vez más acotada", dijo Gómez.

Durante estos meses sin trabajo sus hijos han sido el pilar fundamental.

"Lo primero que pasó cuando me quedé sin pega fue que mis hijos más grandes me preguntaron "¿tenemos que trabajar?". Otro me dijo "voy a vender paltas" (...) Yo aprendo de mis hijos, de los tres. Todos los días ellos me enseñan de esfuerzo y humildad", compartió la ex animadora de CHV.

Respecto al cambio de su estándar de vida que ha tenido al dejar la TV, la española tiene una sola cosa clara.

"Vengo de una familia donde mi padre era militar y mi madre modista. A los 13 años empecé a trabajar. Tengo dos manos, dos pies, salud y ganas de trabajar. La verdad es que si tengo dos chaquetas más o un departamento más chico no me importa. Lo único que me importa es la educación de mis hijos. En eso no voy a transar", afirmó.

Etiquetas :