Malucha Pinto cuestiona la investigación contra Herval Abreu, pero apoya a las denunciantes

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 30 de Abril de 2018
Malucha Pinto cuestiona la investigación contra Herval Abreu, pero apoya a las denunciantes

Malucha Pinto fue contactada por 'Una nueva Mañana de Cooperativa' para referirse a las acusaciones contra el ex director de Canal 13, Herval Abreu.

La actriz ha trabajado con el cuestionado director en varias oportunidades, a quien calificó – en su experiencia- como un ser "respetuoso" y "luminoso".

Durante la entrevista telefónica con Cecilia Rovaretti y Sebastián Esnaola, Malucha hizo un llamado a reflexionar sobre el tema del abuso de forma profunda y no enfocarse en liquidar mediáticamente a un personaje.

"Si vamos al hecho de fondo, vamos al tema de fondo y hagan una investigación real y profunda de lo que pasa en todos los canales. Tiene que ver con un modo de cómo se hacen las cosas. Mostrar a mujeres empelota en todas partes también es una forma de mostrarlas como un objeto", señaló la actriz sin querer restar importancia y validez a las acusaciones.

La actriz dejó entrever que la forma en la que se hizo la investigación de revista Sábado de El Mercurio no fue la correcta. También aprovechó de hacer un llamado a revisar el lugar que  debería ocupar la prensa en casos como estos.

"Yo sé cómo se llevó a cabo esta investigación, con falsedades y manipulaciones (...) Ha sido una masacre. Ha estado llena de cosas muy oscuras. La intención y el lugar de la prensa debiera ser poner luz en la oscuridad", señaló.

Malucha señaló que apoya a las denunciantes y dijo que de ser ciertas las acusaciones, el ex director estaría "enfermo".

"Yo le creo a las denunciantes. La vida no es blanco y negro. Yo quiero a Herbal, lo quiero. Creo que los seres humanos son maravillosos y horrorosos. Creo que Herbal está enfermo. Espero que sea capaz de mirar dentro de él y abordar este tema. Estoy del lado de las víctimas, pero creo que hay que mirar las cosas en toda su amplitud", comentó la actriz.

Finalmente agregó la oportunidad que ve detrás de esta denuncia.

"Esta es una oportunidad de mirarnos todos y de ver cómo actuamos frente al poder", finalizó.

Etiquetas :