188 minutos de música escuchamos los chilenos a la semana

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 8 de Junio de 2017
188 minutos de música escuchamos los chilenos a la semana

Gran parte de nuestro día lo vivimos escuchando música. Desde que salimos de nuestra casa, caminamos, viajamos en metro, y por supuesto, cuando trabajamos. Y es increíble pensar en cómo han evolucionado las formas para hacerlo. En los 90' todos andaban con su personal stereo con un alto de cassetes, luego vino el walkaman y el mp3, hasta llegar al poderoso smartphone que hoy nos provee de música a través de servicios de streaming. Esta modalidad no ha facilitado y diversificado el consumo de música.

Así al menos lo evidenció un estudio de TNS Research y Spotify, quienes consultaron sobre las preferencias de los chilenos a la hora de escuchar contenido en línea. La encuesta, realizada entre enero y febrero de este año a 2.011 personas, tomó como base a la "población online" de Chile, que representaría a un 69% del total nacional.

Según los  resultados, 52 millones de canciones son reproducidas semanalmente en Chile, lo que equivale a 188 millones de minutos de streaming a la semana, y con 173 minutos promedio de escucha por usuario.


Les Hollander, Global Head of Audio Monetization de Spotify, señaló: "nos encontramos en una posición privilegiada en Chile para llegar a una audiencia que no está tan comprometida con la radio tradicional y ayudar a las emisoras a complementar audiencias. Esta investigación indica el éxito de que ha tenido Spotify en Chile, principalmente en el segmento entre los 15-34 años de edad", según comentó a CNN.

Respecto del dispositivo por el que los usuarios oyen música, el preferido es el smartphone (58%), seguido de la aplicación para PC o Mac (20%), tablet (18%) y web player (1%), todos con un porcentaje de usuarios por género relativamente parejo: 52% de mujeres versus 48% de hombres.

El rey de los servicios disponibles en Chile sigue siendo Spotify, con un 28% de las preferencias, frente a un 12% de Google Play Music, un 7% de Apple Music.

Y tú, ¿cuál usas?

Etiquetas :