4 cintas locales representarán a Chile en los Premios Platino

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 2 de Junio de 2017
4 cintas locales representarán a Chile en los Premios Platino

El mayor evento de difusión del séptimo arte en español, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, dieron a conocer a los nominados de su 4ta edición. Los actores Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate del Castillo y Miguel Ángel Silvestre fueron los encargados de anunciar a los nominados, cuya gala se celebrará el próximo 22 de julio.

4 producciones nacionales representarán a Chile en el certamen, transformándose en el quinto país con más nominaciones y premios de Hispanoamérica desde la primera edición de festival en 2012.

La cinta "Neruda" dirigida por Pablo Larraín suma 5 nominaciones en las categorías "Mejor Película Iberoamericana de Ficción", "Mejor Dirección", "Mejor Guión" y "Mejor Música Original",  además de la "Mejor Interpretación Masculina" con la nominación de Luis Gnecco, quien dio vida a Pablo Neruda.

También, destaca "Atrapados en Japón" de Vivienne Barry, que competirá por la "Mejor Película Documental"; "Bala Loca" de Gabriel Díaz y Oscar Godoy, nominados en la categoría "Mejor Miniserie" o "Teleserie Cinematográfica Iberoamericana" y "Rara" de Pepa San Martín, cinta que está nominada en dos categorías: "Mejor Ópera Prima" y el "Premio Platino al Cine y Educación en Valores".


En la categoría "Mejor Película Iberoamericana", la nominación más importante del certamen compiten las cintas "Aquarius" de Kleber Mendonça Filho, "El Ciudadano Ilustre" de Gastón Duprat y Mariano Cohn, "El Hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez, "Julieta" de Pedro Almodóvar y "Neruda" de Pablo Larraín. 


Serán 13 los países iberoamericanos representados con 42 producciones previamente reconocidas en los festivales como los Golden Globe, Oscar, entre otros que cuenta con un importante prestigio internacional. La ceremonia se realizará el 22 de julio desde la Caja Mágica de Madrid por TNT.


Conoce el detallle de las nominaciones aquí http://www.premiosplatino.com/

Etiquetas :