#8Marzo8Mujeres Ocho mujeres que marcaron la historia con sus hazañas

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 8 de Marzo de 2017
#8Marzo8Mujeres Ocho mujeres que marcaron la historia con sus hazañas


1. Valentina Tereshkova

A sus 26 años, el 16 de junio de 1963 se convirtió en la primera mujer astronauta en llegar al espacio. Hay un cráter en la luna con su nombre y dijo que su estancia en el espacio fue casi un infierno.


2. Alaska P. Davidson

En 1992 fue nombrada agente especial en Washington. Su jefe en la época consideraba que las mujeres no debían tener trabajos como ese, y la obligaron a usar falda. En la actualidad 1/5 de los agentes espaciales son mujeres.

3. Junko Tabei

Primera mujer en hacer cumbre en el Everest y en conquistar las Seven Summits, llegando a las cimas más altas en cada continente.


4. Amelia Earhart

Si bien no fue la primera mujer en obtener la licencia de piloto, sí llevó a cabo una hazaña envidiable. En 1928 fue la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico volando como pasajera, para después repetirlo en 1932 como piloto. Desapareció durante un vuelo alrededor del mundo en 1937. Existen 3 teorías al respecto: naufragaron, se estrellaron o fueron asesinados por japoneses.


5. Sirimavo Bandaranaike

Se podría creer que fue Margaret Thatcher, pero no. La primera mujer Primer Ministro fue una política de Sri Lanka en 1960. Ella nunca esperó obtener el cargo, de hecho asesinaron a su marido, el presidente del país, y ella tuvo que asumir el liderazgo del partido para luego ganar las elecciones y cumplir ese cargo dos veces más.


6. Charlotte Cooper

En 1900 se permitió por primera vez la participación de mujeres en las Olimpíadas y Cooper ganó el oro olímpico de tenis tanto en dobles (junto a su compañero Reginald Doherty) como en singles. Fue campeona 5 veces de Wimbledon.


7. Kathrine Switzer

En 1967 esta mujer cambió el destino de las mujeres corredoras de Estados Unidos y el mundo. Se inscribió en la reconocida Maratón de Boston bajo un seudónimo y fue perseguida por los organizadores durante la carrera para que la abandonara. Sin embargo, no lo lograron, ya que corrió junto a su novio y entrenador como guardaespaldas. Finalmente, fue descalificada al cruzar la meta. Si bien en el reglamento no salía nada sobre género, se asumía que las mujeres no corrían, después de eso las cosas cambiaron. Switzer fue la primera en correr con los 42k con un dorsal.


8. Madame Charnier y Madame Clementine Dufaut

Fueron las primeras en obtener un permiso de transportista de pasajeros en 1906, en París. No fue fácil, y no solo por ser mujeres con una profesión que hasta esa fecha era exclusiva de hombres, sino que también porque era una época en que todo medio de transporte era a tracción de caballo.

9. Madame Curie

El Bonus track. Y es que la primera mujer en obtener un premio Nobel no puede quedar fuera de esta lista. Pionera en el campo de la radiactividad recibió el Premio nobel de Física y Química, y además fue la primera profesora mujer en la Universidad de París.

Etiquetas :