A los 45 años fallece Soledad Saieh, la cofundadora de CorpArtes

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 30 de Agosto de 2017
A los 45 años fallece Soledad Saieh, la cofundadora de CorpArtes

María Soledad Saieh Guzmán, hija mayor del empresario Álvaro Saieh y destacada mujer de la cultura de nuestro país, falleció hoy a los 45 años de causas naturales, según informó el diario La Tercera.  Muchos recordarán su nombre porque en enero pasado, en medio de los inmensos incendios forestales que afectaron al país, ella junto a otros empresarios realizaron la donación de un avión Hércules C – 130 Tanker que fue crucial en el combate del fuego.

Sin embargo, este tipo de aportes no fue el más significativo de Soledad Saieh, pues donde puso toda su energía en vida fue en el desarrollo de la cultura nacional.

La ingeniera comercial de la Universidad Católica y MBA en el Massachusetts Institute of Technology, MIT, ocupó cargos en distintas empresas de su padre, pero su principal acción fue ser gestora activa de actividades culturales y sociales.

Sin duda por el proyecto por el que Soledad Saieh será más recordada, es por ser la cofundadora de la Fundación CorpArtes en 2002, de la cual fue directora ejecutiva durante 7 años. También destacó en el mundo del cine, como directora ejecutiva de Sanfic, Santiago festival Internacional de Cine y como dueña de Demente Producciones y la productora FunkyFilms. Asimismo, fue fundamental en la creación de la reconocida Feria Ch. ACO, (Chile Arte Contemporáneo), además de ser consejera de Comunidad Mujer, directora de Endeavor y del Círculo de Finanzas y Negocios de Icare.

El mundo de la cultura sin duda lamenta el fallecimiento de la segunda de los cinco hijos del empresario Álvaro Saieh, accionista de Banco Itaú Chile y controlador de SMU, y hermana de Jorge Andrés Saieh, presidente de Copesa, empresa que de la que depende el diario La Tercera.

Los restos de María Soledad Saieh Guzmán serán velados hoy en la Iglesia San Francisco de Sales, ubicada en avenida Santa María 600, Vitacura, lugar donde se realizará una misa en su honor a las 19:30 horas. Sus funerales serán  mañana en el Parque del Recuerdo a partir de las 12 horas.

Etiquetas :