Benjamín Vicuña y su faceta solidaria en Palestina

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Benjamín Vicuña y su faceta solidaria en Palestina

En su rol de embajador de UNICEF, Bnejamín Vicuña viajó hasta Palestina para conocer el Teatro de la Libertad de Jenín, un campamento de refugiados donde los niños realizan actividades relacionadas con el arte en su tiempo libre.

En una cruzada solidaria, el actor chileno llegó hasta allá con el fin de realizar un documental, algo que manifestó a través de redes sociales en diferentes publicaciones. "Viviendo Palestina, pueblo digno y generoso", fueron las palabras que usó Vicuña en las primeras fotos que publicó en Instagram sobre el viaje. 

Viviendo Palestina, pueblo digno y generoso.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el 12 de Sep de 2017 a la(s) 11:27 PDT

Si bien este lado solidario del chileno sorprendió a muchos de sus seguidores, Benjamín siempre se ha caracterizado por su solidaridad y, por lo mismo, habló sobre su experiencia en este viaje con el diario La Cuarta, revelando las emociones y sentimientos que acompañaron lo vivido

"La situación que viven familias y niños en Palestina es preocupante, esperamos que este documental sirva para hacer un humilde llamado de atención y que podamos conocer una realidad que se escapa a las noticias del día a día", comentó. Preocupación que también reflejó en una de sus fotos publicadas en redes sociales, donde sale él y un grupo de niños, al escribir: "Me interesa ver la infancia en diferentes contextos y cómo esa etapa se ve muchas veces amenazada y aun así los niños tienen la motivación de salir adelante. Momentos de un viaje revelador / Teatro de la Libertad / Documental".

Esta foto en especial tiene entre sus comentarios el de su pareja, la "China" Suárez, quien escribió "Orgullo. Mi ángel. Te amo". 

Pero Benja no viajó solo, lo acompañaron 10 profesionales y un documentalista, encargados de registrar cada momento de la travesía. 

Fotos: portada Behance.net / arriba mendozapost.ar

Etiquetas :