[Columna] Carola Gutiérrez: “Ciencia Exacta”: La declaración de amor de Gepe

Por Carolina Gutiérrez @carolinagutierr | Sabado, 10 de Junio de 2017
[Columna] Carola Gutiérrez: “Ciencia Exacta”: La declaración de amor de Gepe

Hace más de diez años llego a mis manos el primer disco de Gepe “Gepinto” (2005) desde entonces he seguido paso a paso la evolución musical de Daniel Riveros, me gusta lo que hace y también me gusta cómo logró que su pasión también se convirtiera en su profesión.

Hace unas semanas nos sorprendió sin previo aviso con su nuevo disco "Ciencia Exacta" el sexto de su carrera. El sucesor de "Estilo Libre" (Quemasucabeza, 2015) parece un hijo llegado sin planificar, pero recibido con el mismo amor.

Cuando te pasa eso, uno descubre que no todo puede ser tan calculado, que de pronto la vida te sorprende con algo insospechado simplemente porque era el momento que así ocurriera. Tengo casi la certeza que "Ciencia Exacta" es un trabajo con esas características, un set que agrupa la inspiración en diez canciones escritas y compuestas por Gepe (con la excepción del clásico de Café Tacuba "Las Flores").

Y aunque pareciera ser el disco más sencillo de Gepe las letras aquí plasman las ideas que llegaron en el momento que debían hacerlo. No hay otra lectura. Gepe ya encontró la fórmula en ciencia exacta, un disco delicioso, capaz de transmitir tranquilidad y donde la mayoría de los temas fluyen tan naturales como si abriéramos la puerta de su casa y al entrar nos dejara ver todo, sin nada que esconder. Por eso digo que esta es una declaración de amor con canciones introspectivas y sencillas. Melodías más orgánicas, menos estridente y natural.

La letra de “Hablar de ti”, canción que abre el disco cuenta sobre el amor y esa adoración que podemos sentir hacia otro ser humano. Algo infinitamente insuperable.

Además, para este trabajo Gepe invitó a participar a dos grandes: la folclorista María Esther Zamora ("Solo") y la baterista Juanita Parra ("Flor del canelo").

 

"Ciencia Exacta" está disponible en todas plataformas digitales de streaming y descarga, además del formato físico (CD). El disco también tendrá una edición en vinilo que se lanzará próximamente.

Etiquetas :