[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Nos vemos en Santiago Rock City, la cita es imperdible.

Por Carolina Gutiérrez @carolinagutierr | Sabado, 2 de Septiembre de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Nos vemos en Santiago Rock City, la cita es imperdible.

El que no ha vivido en carne propia la energía inigualable que se vive en un concierto en vivo, aún no ha experimentado todo lo que ocurre al escuchar y corear las canciones de tu banda favorita. Esos temas que tantas veces te acompañaron y que traen al presente emociones y recuerdos.

Recientemente leí un estudio publicado por la Universidad de Deakin en Melbourne, Australia, que afirmaba que asistir regularmente a shows musicales ayuda a combatir la depresión u otros problemas de salud mental y lleva a una vida más plena. La conclusión que está basada en la investigación realizada en mil australianos y la frecuencia con la que asisten a conciertos.

Estoy convencida de que la experiencia compartida con tus amigos, familiares, tu pareja o simplemente con quién tengas al lado te hace más feliz. Ahí se libera una energía indescriptible.

Desde que Chile se convirtió en una plaza obligada para el desembarco de mega conciertos y un privilegio de nuestros tiempos hay que aprovechar (aunque el bolsillo se recienta cada vez con más frecuencia). A fines de septiembre será la primera edición de Sgto. Rock City en el Estadio Monumental y por primera vez ese recinto será testigo de una cita cumbre, quizás la más potente que haya tenido el rock en Chile.

Primero por el retorno de Guns n´Roses, Aerosmith, L.A. Guns y Marky Ramone, pero también la tan esperada visita de monstruos como Def Leppard y The Who Bryant, que hasta ahora no han pisado nunca suelo nacional.

Si no los vieron el año pasado, es AHORA la oportunidad de escuchar la potencia de Guns n´ Roses, en vivo con su gira, la más exitosa de 2016, la reunión de Axl Rose, Slash y Duff McKagan es una postal inolvidable.

La misma -postal-que seguramente entregará The Who, me imagino que debe ser algo parecido a estar frente a una clase de historia del rock. Una agrupación que cumple medio siglo y eso es para celebrar. Otros que debutan en Santiago con su rock melódico son los británicos Def Leppard, los críticos dicen que en vivo el show es uno de los mejores.

Aunque el listado del cartel es abultado, Aerosmith será el encargado de cerrar la segunda jornada. Apuesto que volverán con la energía y potencia que mostraron el año pasado, una verdadera máquina de éxitos. Lo que hace Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, es contagioso en vivo.

Créanme, vayan a ver a su banda favorita (o cualquier banda) en vivo. Seguro no solo volverán con más energía también con una gran historia que contar. Ah y mucho más feliz.

SANTIAGO ROCK CITY

29 y 30 de septiembre

Estadio Monumental

Entradas a la venta en Puntoticket.com

Toda la información en www.stgorockcity.cl.

Etiquetas :