"Despacito" (Remix) alcanza el número 1 del ranking Billboard

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 17 de Mayo de 2017

"Despacito, quiero desnudarte a besos despacito... " Este coro se ha convertido en un verdadero himno en todo el continente. Es que la canción "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha batido todos los record que esta dupla podría haber imaginado. Esta vez la reversión de "Despacito" de Justin Bieber logró alcanzar el número 1 del ranking Hot 100 de Billoboard como las vendidas en Estados Unidos.

La reversión de "Despacito" marca un hito en la música latinoaméricana, ya que fue la primera canción cantada (mayoritariamente) en español que lidera el ranking después de 21 años. La última que figura en el registro es "Macarena" a mediados de la década de los '90.

"Despacito" también acumula otros triunfos:

- Es la "primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Global de Spotify" y "el tema en español en lograr llegar a la máxima posición en la historia de la plataforma".

-'Despacito' se ha mantenido en el #1 por tres semanas.

- La versión original se ubicó en la primera posición en 18 mercados y el remix se ubicó en el # 1 en 39 mercados.

- En Shazam, ha liderado la lista Global por tres semanas consecutivas, mientras que en iTunes alcanzó el puesto número 1 en 53 países.

- 'Despacito (Remix)' se posicionó el #1 en 59 países.

Luis Fonsi y Daddy Yankee también lograron inscribirse en la historia de la música internacional, por primera vez se ubicaron en el tope del ranking Hot 100. Hasta el momento Fonsi solo había logrado ubicarse en el puesto N° 92 con la canción "No me doy por vencido" y "Nada es para siempre en el N° 90. Mientras que el reguetonero ha ubicado 5 canciones dentro de los Hot 100, entre ellas "Rompe", "Gasolina", "Impacto", "Like you" y "Shaky shaky" y su colaboraicón con el rapero N.O.R.E en la canción "Oye mi canto".

Etiquetas :