El rock pierde a uno de los grandes, Chris Cornell muere a los 52 años

Por Macarena Carrasco @macarrasco20 | Jueves, 18 de Mayo de 2017
El rock pierde a uno de los grandes, Chris Cornell muere a los 52 años

Esta madrugada distintos medios internacionales nos sorprendieron con la triste noticia de que Chris Cornell, una de las voces más influyentes de la música rock y el grunge, había fallecido en aún desconocidas circunstancias, pero se acaba de confirmar que fue un suicidio.

Según informó la agencia AP, el vocalista de Soundgarden se ahorcó y se quitó la vida. Luego del hallazgo de su cuerpo en el baño de una habitación de hotel con un objeto ajeno en su cuello, la policía comenzó una investigación bajo la línea del suicidio.


Sin embargo, el estadounidense no dio indicios de la decisión que terminó tomando. Su esposa, Vicky Cornell, descartó haber visto síntomas de depresión en las semanas previas.

---------


A los 52 años nos dejó un ídolo de la música, dotado de una voz y un talento para la música y la composición privilegiados, Cornell se volvió un ícono no solo alrededor del mundo, si no que también para la fanaticada chilena que lo siguió incondicionalmente en cada visita que hizo a nuestro país.


El "niño bello del grunge" oriundo de una ciudad que tanto rock le ha regalado al mundo como es Seattle fue líder de varios proyectos musicales. Dueño de un talento único, estuvo a la cabeza de bandas como Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog y, por supuesto, tuvo reiteradas facetas con su carrera solista la cual lo hizo visitar por última vez nuestro país en un show íntimo que brindó por 2 noches en el Teatro Municipal de Santiago el 28 y 29 de noviembre del año pasado, con tickets que se agotaron en su totalidad.

Esas noches se consolidó como el artista que era en un nuevo reencuentro con la fanaticada chilena. Él, su voz, su encanto y su guitarra. La fórmula Cornell era auténtica, única y cautivadora, y su relación con el público chileno única. Un romance que se mantuvo y mantendrá por décadas, con un lugar en la industria de la música difícil de reemplazar para quién fuera un ícono de los años '80 y '90 y el movimiento musical en torno a él.

A pesar de que las causas de su muerte aún son desconocidas, se maneja la tesis de que el intérprete podría haberse quitado la vida. El mundo de la música vive un luto ante la partida de Cornell, quien el día de ayer presentó su último show en Detroit dando todo de sí sobre el escenario como siempre acostumbraba, y con un detalle muy particular.


El músico terminaba el show con el himno Slaves & Bulldozers, pero decidió mezclarlo con la canción de Led Zeppelin In My Time Of Dying. Coincidencia o no, esos últimos versos resonarán como el himno de despedida de Cornell para la eternidad.



Calificado como uno de los mejores cantantes del mundo, deja a una esposa, 3 hijos, grandes amigos y fanáticos que llorarán por largo tiempo su muerte. Incluso el pasado Día de la Madre, le había rendido un tributo a Vicky Cornell, su última esposa, quién fue la que alertó el día de ayer al no tener señales de Chris.

'Black Hole Sun',  'Fell on black days', 'Hunger Strike', 'Like a Stone', 'Be Yourself', 'Nearly forgot my broken heart', e infinitas canciones más resonarán por siempre como lo mejor de su legado, y si de algo sirve de consuelo, al menos, su música se queda aun con nosotros.

Hasta siempre Chris.

Etiquetas :