Gary Medel ahora es un ícono del Pop Art

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 31 de Agosto de 2017
Gary Medel ahora es un ícono del Pop Art

El "Pitbull" nos ha sorprendido en los últimos días por sus diferentes facetas. Música, reggaetón, ¿arte? Esto sí que no lo esperábamos, pero se concretó gracias a Francisca del Río, una talentosa diseñadora gráfica chilena que se dedica a lograr retratos exactos a través del dibujo a lápiz grafito sobre papel.

Para esta obra Pop, la artista contó a LUN que Gary quedó sorprendido con su galería virtual en Instagram (@frandelrioarte). Entre sus 638 publicaciones, habían algunas fotos de su última obra: un retrato a lápiz grafito del Pitbull. "Secaaaaaa", le comentó Medel debajo de la imagen.

Luego se pusieron en contacto por mensaje directo y Francisca le contó que le quería regalar la obra. Él le dijo que lo fuera a Pinto Durán a entregársela", contó la diseñadora al diario.

Si bien lo suyo son las figuras icónicas internacionales en formato kitsh y Pop Art, como Twiggy, Briggite Bardot, David Bowie o Sophia Loren, entre muchos otros, una seguidora le comentó que sería buena idea retratar a un deportista para conectar a la gente común con su arte. "Gary me gusta por su garra, es defensa y siempre que cae se vuelve a parar. Además, soy súper fijada en las facciones de los rostros para dibujar. Él tiene los ojos achinados, el pelo de una cierta forma. Su cara tiene carácter, por algo le dicen Pitbull", explicó. Cinco días se demoró en terminarlo.

Finalmente, contó que fue a Pinto Durán con su marido para hacer entrega personalizada de la obra, pero no pudo hablar con Gary porque estaba entrenando. "Pero me agradeció por interno y subió una foto a sus redes sociales. El cuadro mide 80 x 60 centímetros, yo creo que no esperaba que fuese tan grande", contó Francisca.

Revisa abajo algunas de sus obras, ¡te van a encantar!




Etiquetas :