Lady Gaga y el príncipe William hablan por FaceTime. ¿Qué se dijeron?

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 20 de Abril de 2017
Lady Gaga y el príncipe William hablan por FaceTime. ¿Qué se dijeron?

El príncipe William y Lady Gaga se han unido para darle fuerza a una campaña sobre la salud mental y el hecho de poder hablar de las emociones junto a la Fundación Heads Together. Y Harry eligió la misma semana para hablar, por primera vez en un medio, sobre su duelo respecto a la muerte de su madre.

Hace un par de días el príncipe Harry confesaba el dolor que le causó la muerte de Lady Di y cómo sufrió por años. En una entrevista telefónica con el diario The Telegraph, reveló que fue un periodo de "caos total",y que trató durante 12 años de ignorar sus emociones tras la muerte de Diana. "Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena negándome a pensar en ella porque sentía: ¿En qué me puede ayudar? Esto solo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta".


A los 28 años recién buscó ayuda ypor insistencia, sobre todo de su hermano, y luego vinieron dos años de caos según el mismo comentó. Hoy, 20 años después de lo ocurrido, el royal inglés habla sobre su madre, la muerte y hecho de esconder las emociones.

Si fue coincidencia o no, no es lo que importa. Lo relevante acá es que ahora William busca concientizar a las personas justamente sobre este tema. La fundación royal Heads Together busca cambiar definitivamente la conversación sobre la salud mental y tanto el príncipe como su señora y hermano, junto a Lady Gaga han decidido formar parte de esta y llevar el mensaje universalmente.



El video muestra la conversación entre la cantante y el nieto de la Reina Isabel II, en la que hablan sobre la importancia de incentivar a las personas a hablar de sus problemas mentales y no esconderlos. Incluso ella cuenta los problemas que tuvo con un trastorno de estrés post traumático luego de ser violada cuando tenía 19 años.

"Me ponía muy nerviosa al principio... (), hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, sientes que hay algo malo contigo y luego dices 'Oh, Dios mío, mira todas esas cosas hermosas y maravillosas que tengo, debería ser feliz', pero no puedes evitarlo si en la mañana te sientes tan mal que apenas puedes pensar, pero al final entiendes que ese problema es parte de tu persona y está bien".

Antes esto William refuerza la idea. "Es hora de que todo el mundo sea más franco y afronte con normalidad el tema de la salud mental, es lo mismo que la salud física", dice vía Face Time el duque de Cambridge. Y enfatiza en que "Es muy importante acabar con ese miedo y ese tabú que lo único que hacen es provocar más problemas".

William perdió a su madre a los 15 años y Gaga fue violada a los 19. Ambos entienden perfectamente lo que es tener un trauma y también lo importante, y vital, que fue para su solución y superación el hablar abiertamente de sus problemas con otros.

A una hora de su lanzamiento la charla viralizada por Facebook alcanzó 500.000 visualizaciones.

Etiquetas :