Lejos de la TV: La nueva vida del Chef Yann Yvin

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 13 de Julio de 2017
Lejos de la TV: La nueva vida del Chef Yann Yvin

Pocos días han transcurrido desde que el pasado 30 de junio, el reconocido chef Yann Yvin decidiera partir de TVN, estación televisiva donde se desempeñaba en el renovado matinal Muy Buenos Días. Y tras su decisión de partir, también llegaron varios cambios que le dieron un giro distinto a tu vida.

Hay uno en particular que considera como su nueva pasión y con el cual, apenas cortó lazos con el canal nacional, tomó su auto y partió a enfocarse en lo que hoy es su nuevo proyecto: se fue a vivir a la localidad de Victoria, en la novena región del país, donde está produciendo -junto a la fundación Gustavo Mondion- el que será "el mejor camembert francés hecho en Chile", según confesó en LUN.



Aunque para todas las seguidoras de este ex rostro televisivo esto parece un giro sorpresivo, la verdad es que han pasado seis meses desde que Yvin decidió sumarse a esta fundación y participar activamente en el proceso de crianza de 700 vacas normandas que fueron traídas directamente desde Normandía y que producen 6 mil litros de leche diaria.


La gran idea del chef es poder desarrollar su propia línea de productos lácteos.


El giro hacia el camembert fue nétamente idea suya al percatarse de que no existía en Chile. Y aunque es difícil desarrollar un buen lácteo sin un buen producto base, "el que estamos realizando tiene el sabor del cammbert de Normandía, que es el mejor", explicó.


Así es como los días de Yann han transcurrido en el sur de Chile por unas semanas. El siguiente paso será viajar a Santiago donde participará del programa Vértigo el día de hoy, y posteriormente partir el domingo a Francia para reunirse con su familia.


Una vez que regrese a Chile, retomará su vida campesina en Victoria desde donde afirma que ha sido "el hombre más feliz del mundo".


Fotos: LUN, Canal 13 y TVN

Etiquetas :