'Rápido y Furioso 8' arrasó durante su primer fin de semana de estreno

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 17 de Abril de 2017
'Rápido y Furioso 8' arrasó durante su primer fin de semana de estreno

Una de las películas más esperadas del año, Rápido y Furioso 8, la entrega automovilística más exitosa del último tiempo, arrasó durante su primer fin de semana de estreno. La octava película de la franquicia logró recaudar más de 532,5 millones de dólares durante primer fin de semana en las taquillas de todo el mundo, según las cifras estimadas por el estudio Universal Pictures.

La cinta fue estrenada en Estados Unidos y en otros 63 mercados que incluyen a Canadá, Reino Unidos, México, Latinoamérica y China. En este último país batió dos records: el mejor estreno hollywoodense y el mejor fin de semana post estreno de la historia con ganancias por 190 millones de dólares.

Según otras de las cifras entregadas por la distribuidora, la película protagonizada por Vin Diesel y dirigida por F. Gary Gray, sería el estreno de mayor recaudación para un director afroamericano.

El fin de semana récord de Rápido y Furioso 8 es una buena noticia para el futuro de la saga que ya tiene 16 años. Los estudios Universal ya ha anunciado que habrá una novena y una décima película en 2019 y 2021.

Etiquetas :