¡Teletón 2017 superó la meta!

Por Carol Caro @Karolglam | Domingo, 3 de Diciembre de 2017
¡Teletón 2017 superó la meta!

Luego del cuarto cómputo de la noche en el cierre de la Teletón, la cruzada solidaria logró sobrepasar la meta alcazando los $32.522.991.111 pesos. Don Francisco agradeció el trabajo realizado por la producción, pero especialmente a todos los chilenos que colaboraron con la causa. En la ediciòn nùmero 29 la meta alcanzada fue superada, pero con mayor dificultad que el año 2016, año que se sobrepasó en màs de mil millones de pesos en la noche del cierre.  


El show en el centro deportivo partió con el emocionante homenaje a Luis María Bonini, el ex preparador físico de la "Roja". La voz en off inició el relato con la frase "Nos falta una palabra de aliento, una voz de motivación, y alguien que siempre nos levantó vuelve hoy para hacerlo por último vez", palabras que provocaron los aplausos del público. Luego el grupo de cantantes chilenos conformado por Luis Jara, Gonzalo Yáñez, Camila Gallardo y Augusto Schuster, entre otros, ingresaron al escenario para cantar "Fiesta en América".

Luis María Bonini

El primer cómputo en el recinto nuñoíno sobrepasó los 21 mil millones, bastante alejado de la meta que se buscaba superar los $32.040.179.848 pesos. Luego a las 00:08 horas superó los 26 mil millones y el tercero alcanzó a cortar la brecha con un poco más de 29 mil millones. 

La noche contó con el talento de los hermanos Power Peralta, quienes junto a su numeroso cuerpo de ballet hicieron bailar al público. También, estuvieron presentes artistas como el español, Pablo Alborán, Zion & Lenox, Nacho, el chileno Manuel García, Pimpinela, entre otros. Además, por primera vez la cantante argentina, Lali Espósito se subió al escenario de la Teletón en el Estadio Nacional y el cierre estuvo a cargo de Sebastián Yatra y Chino.

La meta alcanzada no es el monto final. En los próximos días el Banco de Chile entregará la cifra definitiva, ya que como todos los años los depósitos se siguen cargando después del cierre de las "27 horas de amor".

Una de las donaciones que marcaron el cierre de la Teletón fue la realizada por los trabajadores de Unimarc que ascendió a más de 400 millones pesos, convirtiéndose en la donación más alta de esta edición por parte de trabajadores.

La edición número 29 en sus 4 décadas de historia por primera vez fue realizada en un año eleccionario.

Etiquetas :