Violeta Parra será homenajeada en el Teatro Municipal de Santiago

Por Carol Caro @Karolglam | Viernes, 25 de Agosto de 2017
Violeta Parra será homenajeada en el Teatro Municipal de Santiago

El pasado 19 de julio en el Teatro Colón de Buenos Aires se vivió el homenaje a la cantautora chilena, Violeta Parra donde varios artistas nacionales y argentinos cantaron las inconformistas canciones de Violeta en un concierto sinfónico. El show liderado por sus nietos Javiera y Àngel Parra recibieron los aplausos del público en Argentina, pero de inmediato en las redes sociales los usuarios comenzaron a plantear la inquietud de realizar un concierto en nuestro país.

Es así como el próximo 8 de diciembre se realizará el concierto sinfónico para celebrar su centenario en el Teatro Municipal de Santiago. Ángel y Javiera venían trabajando en el proyecto hace unos meses, pero las manifestaciones de cariños hacia el trabajo de la cantautora pudo màs y se aceleraron todas las gestiones.

El show estará a cargo de los hermanos Parra Orrego, quienes interpretarán parte del repertorio y los arreglos de la versión "Las últimas composiciones" del disco de 1966. También, se suma la presencia del Coro del Teatro Municipal, quienes son los impulsores del proyecto. En cuanto a las figuras de la escena musical chilena estará presente Roberto Márquez de Illapu y Álvaro López, ex vocalista de Los Bunkers , quienes participaron en la reedición del álbum "Las últimas composiciones" de Violeta Parra. Además, de algunos de los solistas argentinos que estuvieron presentes en el sinfónico del Teatro Colón. 

En el concierto de diciembre que celebra el centenario de la autora "Volver a los 17" se realizará un homenaje al legado artístico Ángel Parra padre, fallecido en marzo de este año. El cantautor hace años veía trabajando en la adapatación musical de algunos oratorios corales que marcaron su vida artística como el "Oratorio para el pueblo" y "Oratorio Navidad" que lo escribió mientras estuvo preso en el Campo de Prisioneros de Chacabuco.

Etiquetas :