Anuario M360: lo bueno, lo malo y lo feo que vivimos este 2016

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 27 de Diciembre de 2016
Anuario M360: lo bueno, lo malo y lo feo que vivimos este 2016

El año 2016 corresponde al Año del Mono del Fuego en el Horóscopo Chino y, según vaticinaron los astrólogos, sería un período intenso, curioso y sorpresivo. Si bien esa apreciación le puede hacer sentido a muchos, lo que sí es cierto es que este año estuvo marcado por atentados, revueltas sociales, muertes de importantes personajes -en su mayoría músicos- y por sorpresas y desconciertos en la política de Chile y el mundo. En M360 seleccionamos 16 hechos que impactaron al mundo y a la opinión pública ¿Cuáles son? Aquí te los contamos. 


• El primer Oscar para Chile – 28 de febrero

El cortometraje Historia de un oso se convirtió en la primera producción chilena ganadora de un premio Oscar, tras triunfar en la categoría Mejor Cortometraje de Animación. La producción de alrededor de 10 minutos y dirigida por Gabriel Osorio, está inspirada en el exilio que vivió el abuelo del director y narra, como bien lo dice su título, la historia de un oso que fue separado de su familia y recuerda su vida a través de un diorama.

Primer Oscar chileno


• Desfile de Chanel en Cuba – 4 de mayo 

La casa de moda francesa convirtió el Paseo de Lo Prado de La Habana en una verdadera pasarela donde, además de desfilar supermodelos, también se lucieron importantes celebridades del mundo de la moda. Chanel presentó su nueva colección Crucero de la mano de su Director Creativo, Karl Lagerfeld.


• Las muerte de diseñadores nacionales 

Dos grandes hombres de la moda nacional se fueron este 2016: Luciano Brancoli el 14 de mayo, quien falleció producto de un ataque cardiaco en España, y Pablo Gálvez, quien dejó de existir el 3 de diciembre a causa de una leucemia que le afectaba desde algunos meses.


• La muerte de Bill Cunningham, el fotógrafo de la moda callejera – 24 de junio

El fotógrafo que inmortalizó las tendencias del street style en el diario The New York Times durante 40 años, falleció en Nueva York a los 87 años de edad. Había estado hospitalizado después de sufrir un infarto.



• Chile campeón de Copa América Bicentenario – 26 de junio

La selección chilena volvió a escribir un enorme capítulo en su historia y se quedó con el título de la Copa América Centenario luego de vencer otra vez vía penales a Argentina (4-2) en una friccionada y dura final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.


• 90 años de Fendi –7 de julio

La casa italiana de moda Fendi celebró sus 90 años de existencia de forma espectacular con su desfile 'Legends and Fairy Tales', en la recién remozada Fontana di Trevi, en Roma.

Fendi 90 años


• Atentado en Niza – 14 de julio

Un terrorista islámico arremetió con un camión contra una feria en Niza, causando más de 80 víctimas fatales y decenas de heridos entre quienes celebraban la Toma de la Bastilla.


• Simone Bile, la reina de los Juegos Olímpicos Rio 2016– agosto

La estadounidense Simone Biles se convirtió en uno de los nombres más destacados de los Juegos Olímpicos de Río 2016. A sus 19 años, la gimnasta cerró esta cita deportiva logrando cuatro medallas de oro y una de bronce, lo que la convirtió en una de las figuras más destacadas de la gimnasia internacional.


• Niño recatado del bombardeo en Alepo – 18 de agosto

La foto de un niño herido y sentado en una ambulancia tras un bombardeo en Alepo, la segunda ciudad siria más importante, dio vuelta al mundo. La imagen se convirtió en un símbolo potente de la guerra civil que vive el país árabe.


• El fin de Brangelina – 21 de septiembre

La historia de Brad Pitt y Angelina Jolie no dio tregua durante este año. La actriz exigió el divorcio a Brad en medio de fuertes rumores de violencia intrafamiliar y de constantes visitas a los tribunales por la custodia de sus hijos, que fue el punto de fricción de la ahora ex-pareja.

• Bob Dylan recibe el Premio Nobel de Literatura – 13 de octubre

El cantautor Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016, anunció la Academia Sueca, por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición musical americana". Dylan, no acudió a recibir su galardón en un acto de rebeldía. 

Bob Dylan

• Lanzan al mercado chileno el Iphone 7 – 4 de noviembre

La multinacional Apple lanzó al mercado dos nuevas versiones de su smartphone estrella: Iphone 7 y Iphone 7 Plus, que incluye nuevas mejoras en la cámara y en su procesador interno, entre otras características.

• Donald Trump gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos – 8 de noviembre

El controvertido empresario y candidato republicano Donald Trump dio vuelta todos los pronósticos y logró triunfar en la campaña presidencial de EE.UU. por sobre la demócrata Hillary Clinton.

Donald Trump


• Muere Fidel Castro – 25 de noviembre

El líder cubano Fidel Castro falleció a los 90 años de edad, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una declaración en la televisión estatal.


• Tragedia aérea del Chapecoense – 28 de noviembre

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se accidentó cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, donde se disputaría la primera final de la Copa Sudamericana. Murieron 76 personas, entre ellos, casi todos los jugadores del equipo.

• Los que nos dejaron en 2016: 

Tres grandes cantantes anglo de la escena internacional e iconos de la moda fallecieron durante el 2016.

David Bowie Prince George Michael

11 de enero – El británico David Bowie (69) murió producto un cáncer que lo aquejaba hace 18 meses. Dos días antes de su deceso, lanzó su quinto disco de estudio, Blackstar.

21 de abril - El músico estadounidense Prince (57) fue encontrado sin vida en su residencia de Minnesota (medio oeste de EE.UU.). Murió por una sobredosis del analgésico fentanilo, según confirmó la oficina del forense responsable de la autopsia.

25 de diciembre – La partida de George Michael (53) impactó a todo el mundo. El cantante fue un icono de la cultura pop conocido tanto por los éxitos que situó en los primeros puestos de las listas de ventas como por su turbulenta vida personal.

27 de diciembre - Luego de estar internada por un infarto al corazón varios días, fue confirmado el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher a los 60 años de edad. La intérprete fue conocida principalmente por su papel como Princesa Leia Organa en varias entregas de la saga Star Wars.

¿Qué otros hechos agregarías a la lista? 

 

Etiquetas :