Celebra los 120 años de Cine Chileno con la Cineteca Nacional

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 16 de Mayo de 2017
Celebra los 120 años de Cine Chileno con la Cineteca Nacional

Durante las últimas décadas la industria audiovisual chilena ha experimentado una expansión importante desde el punto de vista de la realización de las ideas creativas y el desarrollo de éstas. Directores como Pablo Larraín, Sebastián Lelio, Andrés Wood o Silvio Caiozzi han instalado la marca del cine chileno en el exterior, e incluso en 2016 esta industria recibió su primer Premio Oscar con el cortometraje animado la Historia de un Oso. Por esta razón, la Cineteca Nacional celebrará los 120 años del cine chileno con importantes cintas


Este viernes 19 de mayo a las 20:30 hrs. se exhibirán tres filmes chilenos y que corresponden a las piezas audiovisuales más antigua de la historia del cine chileno, primero será el turno de Lamentablemente, Una cueca en Cavancha está perdida (1897), Un paseo a Playa Ancha (1903) e Incendio (1926).
 Cineteca Nacional


La proyección durará cerca de media hora y luego se realizará un conversatorio con el cineasta y académico Carlos Flores, el Doctor en Historia Jorge Iturriaga y la Doctora en Antropología Social María Paz Peirano, conversarán sobre este arte en el ámbito nacional, de su evolución y de su actualidad. Participará como invitada especial la directora de la Cineteca Nacional, Mónica Villarroel, y moderará el espacio Marcelo Morales, encargado de la Cineteca On Line de nuestra institución.

Para asistir a la actividad debes inscribirte en este formulario https://goo.gl/forms/SGgbgXMnsYB9yGiy1

Etiquetas :