10 cosas que debes saber sobre "Animales fantásticos"

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 18 de Noviembre de 2016
10 cosas que debes saber sobre

Desde el jueves 17 de noviembre está en cines Animales Fantásticos (y dónde encontrarlos), la nueva saga del mundo Harry Potter que se tomó la pantalla grande y que, por supuesto, llega de la mano de J.K Rowling en los guiones.

En el momento en que esta película fue anunciada, muchos fans -y otros no tanto- se preguntaban cómo un libro que contiene una enciclopedia de criaturas mágicas podría convertirse en una historia real en el universo del mundo de la magia y hechicería. Bueno, la verdad es que no es una exageración decir que esta nueva aventura rompe y supera cualquier expectativa.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película muy dinámica y divertida. Lo más importante es que es fiel a las tramas fantásticas y envolventes de la saga de Harry Potter, y traslada al expectador a un mundo de aventuras que, esta vez, se sitúa en Nueva York, narrando una historia más oscura y adulta con un trasfondo político y social, pero no pierde el sello valórico que tanto caracteriza a J.K Rowling.



Newt Scamander (Eddie Redmayne), es un mago que fue expulsado de Hogwarts y llega desde el Reino Unido al Nueva York de los años 20'. En la Gran Manzana, acompañado de sus criaturas mágicas, se enfrentará a una ciudad que está siendo destruida por un extraño fenómeno del cual culpan al mundo mágico, pero cuando conoce a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), el motivo inicial por el decidió pisar Estados Unidos se verá aplazado...

La historia invita a incursionar en una arista distinta, previa a la época de Harry Potter, pero que cumple a cabalidad con ser una aventura entretenida, dinámica, ingeniosa que no dejará a nadie indiferente. La amistad, bondad y el trabajo en equipo serán, como ya es tradición, la base para que la trama se resuelva.

Si estás ansiosa por ir a ver esta producción, te contamos las 10 cosas que debes saber para disfrutarla al máximo:

1. Los muggles son no magos (no-majs)

Ahora que la historia se sitúa en EE.UU, otro mundo mágico muy distinto al de Inglaterra se abrirá ante nuestros ojos. En esta producción, los humanos que no tienen poderes mágicos. Y no son tildados de muggles, sino que ahora son conocidos como no magos o no-majs.

2. Una nueva escuela de magia y hechicería aparecerá

Como ya sabemos desde las sagas de Harry Potter, Hogwarts no es la única escuela de magia y hechicería que existe en el mundo. En esta nueva producción conoceremos una que está situada en la costa este de EE.UU: Ilvermorny, que es el colegio más grande de magia de Norteamérica. Sus cuatro casas son Thunderbird, Wampus, Horned Serpent y Pukwudgie. En Pottermore puedes leer más sobre ella.

3. Un no-maj será clave en la historia

Jacob Kowalski (Dan Fogler), un trabajador de una fábrica de enlatados que sueña con poner su propia panadería con las recetas de su familia, termina de manera insperada involucrándose en las aventuras de Newt y la trama en sí.

4. La Maleta de Scamander

Aunque solo parece una simple y gastada maleta, el objeto del que nunca se separa Newt Sacamander contiene más misterios de los que podríamos imaginar. Así también, otras valijas en esta historia cambiarán la vida de sus protagonistas.

5. MACUSA

En esta película cambiaremos el tradicionl Ministerio Británico de Magia y Hechicería por el Mágico Congreso de USA o más conocido como MACUSA, donde las reglas quizás son mucho más estrictas que a lo que estábamos acostumbrados, y una mujer es la que lidera.

6. Los efectos especiales son alucinantes

Si ya estábamos acostumbrados a quedar boquiabiertos con la magia de la saga de Harry Potter, en esta película los colores, formas y efectos visuales de las criaturas mágicas son alucinantes. Si al leer el libro uno ya se imaginaba animales espectaculares, la película le hace justicia a este nuevo mundo donde estas criaturas también son protagonistas.

7. Dumbledore aparecerá

Aunque no se puede decir de qué forma, el (en ese entonces joven) profesor de Hogwarts tendrá una aparición en esta película que podría revelarnos un poco acerca del pasado del director más importante que tuvo la escuela de magia.

8. La aparición del mal

Previo a ver la película, la incertidumbre sobre quién será el villano es grande. Lo que sí podemos adelantar es que Grindewald, el mago oscuro al que Voldemort arrebató la Varita de Sáuco y que todos conocemos por ser quién quiso reunir primero las tres Reliquias de la Muerte, aparecerá interpretado por Johnny Depp.

Cabe recordar además, que Grindewald fue el mago más poderoso y tenebroso del mundo mágico, antes que Voldemort lo asesinara y lo superara.

9. La historia continuará

Aunque en el principio se pensaba que sería una trilogía, el Twitter oficial de la película anunció que serían finalmente 5 cintas.

10. Conoceremos nuevos personajes 

Además de Newt, Popertina y Jacob, aparecerán personajes como la hermana pequeña de Popertina llamada Queenie (Alison Sudol) -en uno de los roles más adorables de la película-, Credence (Ezra Miller), en uno de los mejores papeles que ha interpretado en su carrera, Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) la presidenta de MACUSA y el auror Percival Graves (Colin Farrell) quien nos dará más de una sorpresa.

 Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Etiquetas :