5 Razones de por qué 'Coco' es la película del momento

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 21 de Diciembre de 2017
5 Razones de por qué 'Coco' es la película del momento

Para nadie es un misterio que 'Coco' se ha transformado en el estreno del momento. La producción de Pixar no solo ha batido récords de taquilla en todo el mundo con su maravillosa historia situada en México, específicamente en el Día de los Muertos, sino que también porque contiene una magia única que embriaga al espectador hasta el último segundo.

Si bien en este estudio de animación son expertos en contar historias que emocionan a grandes y chicos y que han pasado a la historia, como 'Up' o 'Toy Story', no es una exageración afirmar que 'Coco' tiene una mística superior en la que se superan a un nivel más íntimo.

Si eres de las que aún no tiene el honor de emocionarse hasta las lágrimas con esta película, aquí te contamos por qué es la cinta que no te puedes perder esta temporada.

1. Nos muestra que la familia es lo más importante


Para grandes y chicos, esta película emociona especialmente por el énfasis que da a la importancia que tiene una familia unida en cualquier circunstancia de nuestras vidas. Sin importar el número de integrantes que tenga tu familia, el apoyo de cada uno en nuestros sueños y aspiraciones siempre será fundamental, y un gran gesto de amor.


En 'Coco', además, podemos ver el amor a la familia más allá de la vida, el respeto y cariño a los que ya no están representado de la mejor forma posible en las tradiciones del Día de los Muertos, el cual muestra cómo seguimos recordando a los que amamos y están en otro mundo, honrándolos con lo que los hacía felices.


2. No es una exageración del mundo latino


Uno de los grandes temores previo al estreno de esta película era si se transformaría en un montón de clichés sobre las tradiciones y cultura latina, por lo que había un gran temor sobre si sus realizadores lograrían capturar la esencia de una cultura tan emblemática y única como es la mexicana, o se volvería un poco caricaturezco. 


¡Y lo lograron! Cualquier latino –especialmente los mexicanos- podrán sentirse representados y vivos en tradiciones en temas como la comida, la familia, las plazas como centros de reuniones y cultura, el catolicismo, entre otros.

Un homenaje a la altura de un país como México que definitivamente deja satisfecho a todo aquel que sale de la sala, sin dejar de lado también varios guiños a personajes o elementos culturales propios de los mexicanos que si no tienes familiarizados tendrás que buscar un poco en Google, quizás para entender. (Ejemplo: el xoloitzcuintle o la flor de cempasúchil).
3. Te emocionará hasta las lágrimas


Y si no nos crees, es cosa de que busques en las redes sociales. No existe ser humano hasta este momento que no se haya emocionado con las escenas finales de esta película , y el desenlace incluso inesperado que logra su trama. Realmente emocionante.


4. Los buenos valores y el bien son ejes principales de la temática

Como ya es tradición en los estudios Pixar el dejar enseñanzas, la importancia de mostrar buenos valores y transmitir el correcto actuar frente a ciertas situaciones es una característica de sus producciones. 


Es por eso que en ‘Coco’ valores como hacer el bien, valorar el talento, respetar a la familia, no dejarse llevar por la fama, entre otros (para evitar los spoilers). Pero de que deja aprendizajes, deja muchos. Ideal para llevar a nuestros niños y empaparlos de sus enseñanzas.

5. Tiene un elenco de lujo y es un musical de excelencia


Si lo tuyo es la música, esta película te encantará. Sin caer en los excesos, nos encontramos con un musical que nos hace encontrarnos con canciones muy distintas a lo que estamos familiarizados a escuchar en Disney.

La música no solo es la base de la historia, sino que también logra emocionarnos a través  de distintas composiciones como la increíble “Recuérdame” o “Juanita”. Además, cuenta con intérpretes como Gael García Bernal, Marco Antonio Solís cantando las canciones de Ernesto de la Cruz, y Miguel y Natalia Lafourcade en la versión en inglés. ¿Qué mejor?


Fotos: Pixar

Etiquetas :