[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Contratiempo, cuando todo puede salir peor

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 5 de Agosto de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Contratiempo, cuando todo puede salir peor

Domingo seis de la tarde y mi WhatsApp alerta un mensaje; mi amigo Luis diciendo DEBES ver la película española "Contratiempo", ¿sí? pregunto, si responde con autoridad y agrega; está buenísima.

Pasaron unas tres semanas y cada vez que me encontraba con Luis, sabía la pregunta de rigor: ¿La Viste? Yo con cara de emoticón rojo, respondía que no. Hasta que otro domingo por la tarde Netflix me sugiere vea la película que tanto ha insistido mi amigo.

Era la oportunidad para obedecer y apretar play y comienza a correr este thriller que prometía toda esa artillería que me encanta y listo para disparar un coctel perfecto: un accidente, una muerte, unos amantes, una familia que quieren saber la verdad, engaño, intriga (manjar para esta adicta al género).

Pero a la historia le cuesta arrancar y todo pareciera empeorar con esos tiempos del relato para adelante y para atrás que no hacen más que generar ansiedad, confusión y morbo. Mario Casas, uno de los protagonistas, mostrando un papel más maduro, se pone en la piel de Adrian Doria, un exitoso empresario que despierta un día en la pieza de un hotel junto al cuerpo sin vida de su amante y es acusado de asesinato.

Junto a él, actúan Bárbara Lennie y Ana Wagener (esta última en un doble rol). Esta segunda película como director de Oriol Paulo, (El cuerpo 2012) tiene varias casualidades forzadas, a ratos delirantes con momentos predecibles, nada tan grave para el desarrollo de la trama.

Lo bueno de "Contratiempo" es que no hace falta ser experto en el género para saber qué pasará al final, solo hay que estar atento, además es una película que está bien filmada. Si se animan a verla se van a entretener, denle una oportunidad para quedarse enredados en las sábanas de un frio sábado ( o domingo).

Punto aparte; Agradecí a mi amigo Luis por el dato, para la próxima recomendación no estoy tan segura de ser tan obediente. Contratiempo: España; Director: Oriol Paulo; Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim. Reparto: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella, Paco Tous.

Duración 104 minutos, disponible en Netflix.

Etiquetas :