[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Viernes, 12 de Mayo de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Guardianes de la Galaxia Vol. 2

No sé por qué me demoré tanto en ver Guardianes de la Galaxia, vol. 2, tenía temor que se derrumbará todo lo que amé de la primera, incluyendo a Chris Pratt (Peter Quill), es que esa idea siempre me ronda cuando sé que habrá una segunda parte.

Aun así, y con semanas de retraso, me senté en la sala sin haber leído nada sobre la nueva entrega de los estudios Marvel y me dejé llevar. Reconozco que el cine de superhéroes, no es mi fuerte y que contadas son las historietas que llegadas a la gran pantalla me abren el apetito.

Pero lo hecho por el director y guionista James Gunn con Guardianes de la Galaxia y lo que consiguió con la adaptación basada en los personajes creados por Arnold Drake y Gene Colan me encantó. Debe ser que la mezcla entre viajes intergalaxias, humor, harta referencia a la cultura pop y un ingrediente irresistible: Una banda sonora llena hits de los setenta y los ochenta.

Dejando atrás el tremendo presupuesto invertido en efectos especiales, este segundo volumen replica en parte esa fórmula y va un poco más allá, ahora el equipo formado por Peter Quill (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), el mapache Rocket (Bradley Cooper) y el adorable Baby Groot (Vin Diesel) deberá demostrar que tan unidos están.

Si Guardianes de la Galaxia contaba como un grupo de desadaptados se unieron para salvar la galaxia, ahora esos mismos seres que nada tienen que ver el uno con el otro se vuelven cómplices y logran momentos de verdad muy divertidos y otros francamente absurdos.

Y lo más importante de todo es que muestran su interior, revelando parte de sus orígenes en familias disfuncionales y abandono. Una lección que te permite reflexionar sobre esa archi conocida frase; la familia no se elige ¿o sí? todo con ese humor que saca carcajadas y sin tanto drama.

'Guardianes de la Galaxia 2' me gustó mucho a tal punto que, si en algún momento tuve miedo de la decepción, está entrega tiene bien ganado el valor de la entrada a la sala. Y aunque quiero llevar una polera con la belleza y dulzura de Baby Groot, no dejare se suspirar por Chris Pratt. Estos (verdaderos) superhéroes llegaron para quedarse y yo con ellos.

Título original: "Guardians of the Galaxy Vol. 2", Director: James Gunn, Actores: Chris Pratt, Zoe Zaldana, Dave Bautista, Michael Rooker. En cartelera.

Etiquetas :