'Hasta el hueso', la película que enfrenta a Lily Collins con los trastornos alimenticios

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 23 de Junio de 2017

Hace algunos días Netflix reveló el primer tráiler de To the Bone (Hasta el Hueso), su nueva película original la cual se estrenará el próximo 14 de julio en todo el mundo, y que toca por primera vez un tema tan fundamental y actual como lo son los transtornos alimenticios.

En este caso particular, la trama de esta tragicomedia protagonizada por la actriz Lily Collins (Ellen) y Keanu Reeves (Dr. William Beckham) gira en torno al tema de la anorexia, relatando la historia de una joven que sufre esta enfermedad y se somete a un programa no convencional para tratarlo.


El filme que dirige Marti Noxon (Buffy, la Cazavampiros), cuenta con varias particularidades. La principal es que Collins (28) , la actriz que lo protagoniza, tuvo que bajar dramáticamente de peso quedando prácticamente en los huesos para el papel.


Pero aquello no es tan lejano a la vida real de la hija de Phil Collins, puesto que en su adolescencia también sufrió de trastornos alimenticios con los que batalló durante varios años, y los que describe en su autobiografía Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me.

"Este definitivamente fue un rol mucho más dramático para mí, porque yo también sufrí de problemas alimenticios cuando era adolescente", señaló a IMDb Studio.

En otra entrevista a la Revista US Weekly, se abrió aún más sobre el tema y agregó que "siempre he admirado a la gente que es honesta. Haber sufrido de desordenes alimentincios no me define, no estoy avergonzada de mi pasado".

"Llegué a un punto en que me entendí mejor a mí misma en términos de mi imagen corporal, y cómo la comida es gasolina para funcionar, no un castigo", agregó.


¡Te invitamos a ver aquí el primer adelanto de esta película y con una invitación a tomar consciencia sobre esta enfermedad y lo importante que es prevenirla!

Etiquetas :