¡Prepara las cabritas! Estas son las películas nominadas a los Golden Globes 2017

Por Tamara Glucksmann | Sabado, 7 de Enero de 2017
¡Prepara las cabritas! Estas son las películas nominadas a los Golden Globes 2017

¡Ya comenzó la temporada de premios! Y el punto de partida lo dará la 74° edición de los Golden Globes Awards 2017 (Globos de Oro). En esta oportunidad, los galardones se entregarán en su tradicional cena el próximo 8 de enero en el Hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles y el maestro ceremonias para este año será Jimmy Fallon, clásico presentador de The Tonight Show en NBC.

Como en M360 somos fanáticas del cine, te presentamos algunas de las principales cintas que están nominadas este año.

La categoría de mejor película en esta edición se mantiene encabeza por La La Land. En esta producción, Emma Stone interpreta el papel de Mia, una de las muchas aspirantes a actriz que vive en Los Ángeles en busca de sus sueños. Paralelo a ella, está la historia de Sebastian (Ryan Gosling), un pianista que pasa sus días de actuaciones de segunda, y cuyo gran sueño es crear su propio negocio de Jazz. Los destinos de ellos se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos.




Le sigue muy de cerca Manchester by the Sea, un drama que sigue la historia de Lee Chandler, un fontanero que se ve obligado a regresar a Boston, donde tendrá que hacer cargo de temas de sus pasado.



Sólidamente en el tercer lugar se encuentra Moonlight, una película que cuenta la dura infancia, adolescencia y madurez de un afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. Con el pasar de los años se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Pero frente a ello, tendrá que hacer frente a la incomprensión de su familia y violencia del barrio en el que vive.




Otras de las cintas nominadas es Hacksaw Ridge, filme ambientado en el Segunda Guerra Mundial. En ella, Andrew Garfield interpreta a Desmond Doss, un joven contrario a la violencia que se alista en el ejército de EE.UU con el objetivo de servir como médico durante la guerra contra Japón. Esta situación fue recibida con recelo por el ejército, pero esa situación cambiaría luego de que lograra salvar a 75 hombres, consiguiendo así el respeto del resto de los soldados.

  

Además, dentro de la nómina de este año, hay una representante nacional. Se trata de Neruda, de Pablo Larraín, nominada a mejor película de lengua extranjera, junto con producciones como Divines, Elle The Salesman, entre otras. Esta no es la primera vez que el guionista chileno compite en los Globos de Oro. El año pasado estuvo nominado con el film El club, categoría en la que fue derrotado por la película húngara Son of Saul.




¿Cuál es tu favorita para recibir la estatuilla?

Etiquetas :