[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Sin Miedo: Natalia Valdebenito en su mejor momento

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 19 de Agosto de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Sin Miedo: Natalia Valdebenito en su mejor momento

El miedo, paraliza, confunde y quizás lo más potente es la sensación de vulnerabilidad que te deja sin habla. Pero ¿a qué le tenemos miedo realmente?

Cuando hablo de miedos, no me refiero a los miedos circunstanciales. Hay gente que le teme a los temblores, a nadar o a los espacios poco iluminados. Si no a los otros, a esos miedos que te enfrentan a uno mismo, a uno y sus circunstancias. Eso si es sentir y tener miedo. Miedo a mirar a los ojos, a hablar con honestidad de lo que sentimos, sacar la voz para hacer y exigir justicia.

Esta semana vi a una mujer feminista, encachá, parada sola sobre un escenario dando catedra sobre NO tener miedo. Natalia Valdebenito la hizo otra vez. Su nuevo espectáculo Sin Miedo es un espejo de la sociedad en que vivimos, un lugar habitado por gente con los hombros hacia delante, el pecho escondido, incapaz de enfrentarlos, pero muy seguros de esconderlos o de hablarlos tan bajito, que nadie podría escucharlos.

La Valdebenito se planta y habla fuerte sobre la amistad, los derechos de las mujeres, sobre la maternidad y el sexo, en medio de reflexiones que provocan las carcajadas en la sala.

Sin Miedo, más que un espectáculo para reír (que sí lo es), es un momento reflexivo, una patada en el trasero para hacernos entender que la vida es una lucha con el deber y el querer.

Natalia Valdebenito consolida, en este nuevo unipersonal, su voz frente a temas contingentes, sociales y del día a día, que aborda desde ese sabroso humor sarcástico.

Más fuerte que "Gritona", pero también mucho más madura.

No pierdan la oportunidad de verla, ahora Sin Miedo (y si les toca ser parte de la improvisación como a mí, disfruten de ese momento también).

Coordenadas:

SIN MIEDO
Dirección y guión: Natalia Valdebenito.

Actores: Natalia Valdebenito, César Muñoz, Mauricio Vitali y Luis Aliste.

Músicos: Giancarlo Valdebenito, Felipe Bórquez y Cristian Mancilla. Producción general: Luciano Francino.

Funciones: jueves, viernes y sábados hasta al 9 de septiembre, en el Centro Cultural San Ginés, Mallinkrodt 76, en Providencia.

Entradas a la venta en sistema Daleticket.cl y en las boleterías del teatro.

Etiquetas :