Kosem, la sultana: la nueva serie turca que veremos en Chile

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 6 de Diciembre de 2016

Tras el éxito de la serie El Sultán y debido al gran número de viudos que dejó la sultana Hurrem, Canal 13 vuelve a apostar por una serie turca para exhibir en sus pantallas. La teleserie de amor e intrigas, Kosem, la sultana, debutará en los próximos meses y estará protagonizada por Beren Saat, actriz reconocida por sus roles estelares en producciones como ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y Amor Prohibido.

Kosem, la sultana fue producida por los mismos responsables de El Sultán, TIMS y está ambientada en el año 1603. La serie cuenta la historia de amor entre el príncipe Ahmed y Anastasia, quien más tarde se convierte en Kosem, y cómo esta llega a transformarse en la primera regente imperial en medio del poder y el odio de sus enemigos.

Los primeros capítulos se verá a la actriz Anastasia Tsilimpiou, quien interpreta los años de juventud de Kosem, y luego será Beren quien dará vida a una de las mujeres más poderosas del imperio.

A lo igual que en la ficción, la historia universal cuenta que Kosem finalizó la era del sultanato femenino en el Imperio Otomano, una época donde las mujeres alcanzaron gran incidencia en temas políticos y sociales, especialmente luego de las muertes de los sultanes, ya que los sucesores al trono no contaban con la experiencia suficiente. La iniciadora de esta etapa fue Roxelana o Hurrem, quien fue la esposa del sultán Suleimán; luego la hija de ambos, Mihrimah; la esposa del sultán Selim II (hijo del sultán Suleimán) Nurbanu y posteriormente Safiye, esposa del Sultán Murad III.

La superproducción se emitió en Turquía a fines de 2015, pero en Chile aún no hay fecha exacta de estreno.

Etiquetas :