El Cementerio de Libros Olvidados llega a su fin

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 27 de Octubre de 2016
El Cementerio de Libros Olvidados llega a su fin

Las cosas que más nos gustan muchas veces se hacen esperar. Pasa con las películas, las series de TV y también con los libros. Es el caso de El laberinto de los espíritus, la última entrega del ciclo de publicaciones El cementerio de Libros Olvidados, que previamente causó furor por La Sombra del Viento (2001) , El Juego del ángel (2008)  y El prisionero del cielo (2011).

El último libro del escritor español Carlos Ruiz Zafón llega este 25 de noviembre a las librerías precedido del relanzamiento de los tres textos anteriores, los cuales tendrán un nuevo diseño, además de dos versiones: trade y bolsillo.

El desenlace de la saga se sitúa en Barcelona de los años 50. Daniel Sempere, el protagonista, ya no es el niño que vio cambiar su vida al descubrir el libro que lo llevaría por los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. Ahora, el misterio de la muerte de su madre Isabella ha llevado su alma a un abismo del cual sus cercanos tratan de salvarlo. Cuando está cerca de resolver el enigma, algo mucho más profundo y oscuro despliega su red desde las entrañas del Régimen. Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra será la encargada de conducirlo al corazón de las tinieblas hasta descubrir la historia secreta de la familia, aunque pagando un gran precio.

La última de las novelas de El cementerio de los libros propone un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras, tal cual lo hicieron las publicaciones anteriores. No por nada la crítica internacional, ha elevado a esta saga a la clasificación de clásico contemporáneo, por exponer uno de los universos literarios más apasionantes del siglo 21. Eso explica que su autor sea el segundo escritor español más leído después de Cervantes.

Disponible en librerías a partir del 25 de noviembre.

Etiquetas :