"Sal a jugar", el libro chileno que puedes ayudar a publicar

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 29 de Diciembre de 2016

Todo comenzó como un ejercicio que entendió mal, mientras cursaba un taller con Oléa y Montt, y resultó en su primer cuento ilustrado, el que hoy intenta publicar con tu ayuda. ¿Cómo? Sí, con nuestra ayuda.

Pedro Urzúa es psicólogo de profesión, pero luego de viajar por el mundo, pasó unas reveladoras semanas en el Ashram de Amma en Kerala, al sur de India, y entendió que en alguna parte del camino había tomado la dirección incorrecta.

De esa forma decidió ser una inspiración para otras personas que no se atreven a tomar otra dirección que la supuesta, para aquellos que no vinieron al mundo a seguir planes y mantenerse dentro de los límites, es para aquellos que ponen como prioridad en su vida el hacer lo que les gusta hacer, realmente.

Y eso fue lo que entendió Pedro y lo llevó a tomar este taller con sus ilustradores favoritos. "Estaba estudiando con Montt y Oléa, y un día falté. Pregunté a una compañera cuál era la tarea y me dijo que era crear un cuento usando una lista de nombres de personajes. Había que elegir uno solo, pero yo los usé todos. Me dijeron que el ejercicio estaba mal hecho, pero el resultado era genial", nos comenta su creador.

"Sal a jugar, el libro", tiene algo de humor negro y del cual el autor me reveló detalles que no puedo compartirles porque les estaría contando el final. Sin embargo, puedo decirles que se trata de monstruos personajes y juguetes, y en todas las páginas aparecen seres jugando y una mano misteriosa que apoya el juego en cuestión.

¿Cómo podemos ayudar a Pedro a que los niños conozcan el final del cuento? Esto puede ser posible gracias a Crowdfunding, una práctica actual que permite llevar a cabo proyectos e ideas a través de contribuciones financieras de muchas personas. Se estima que en el 2015 $34 billones de dólares fueron recaudados de esta forma.

De ahí llegamos a donde se aloja este futuro libro que es Idéame, la única plataforma de este tipo pensada para América Latina y que conecta a emprendedores que necesitan financiar sus proyectos, con colaboradores que aportan pequeñas sumas de dinero para ser parte de la iniciativa y recibir una recompensa a cambio. Tú eliges, puedes ser emprendedor o colaborador, o quizás ambas.

Pedro lleva 2 años dedicado exclusivamente a perfeccionar su estilo y levantar proyectos relacionados a las artes visuales. De antemano aclara que "mis ideas son de esas que no todos comprenden, y en eso radica mi propuesta; quiero ayudar a otros a atreverse con sus propias ideas, que amen sus ideas, por poco comunes que parezcan".

Una idea que comenzó hace 5 años, pero que hace meses decidió retomarlo y terminarlo. Hoy el libro está listo, 18 páginas todas ilustradas, pero falta algo...financiar los costos editoriales para que podamos verlo en librerías y darlo a conocer, y poder cumplir su sueño de dedicarse a esto. Quedan 29 días para terminar el plazo de recaudación. 

Este proyecto termina con el lanzamiento de Sal a jugar, el libro, pero no podrá ocurrir si no consigue las colaboraciones necesarias. Para esto puedes ingresar a este link y ser parte de los colaboradores a cambio de recompensas que encontrarás a elección en la misma página.

Además, puedes conocer más del trabajo de Pedro en su blog Correr en pijama. 



Foto: gentileza Pedro Urzúa

Etiquetas :