Llega a Chile la muestra del fotógrafo Sebastião Salgado

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 4 de Noviembre de 2016
Imagen #2

Por primera vez se exhibe en Chile la muestra del destacado fotógrafo y documentalista en el Centro Cultural de Las Condes

Sebastião Salgado Amazonas Images

2/4

La muestra internacional "Sebastião Salgado. Otras Américas" del destacado fotógrafo y documentalista Sebastião Salgado se estará exhibiendo en el Centro Cultural de Las Condes hasta el 11 de diciembre. El brasileño es uno de los fotorreporteros más importante a nivel internacional, como lo fueron en su época Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

Sus imágenes evocan la perdurabilidad de las culturas campesinas e indígenas del continente, y en ellas, Salgado plasmó su visión de la vida de los agricultores y la resistencia cultural de los indígenas y sus descendientes en América Latina.

"De esta manera se concretó la muestra del fotógrafo brasileño de renombre mundial, que por primera vez expone en forma individual en Chile. Su trabajo es sorprendente y sus imágenes de sociedades vulnerables logran una profunda conexión con el público, empatizando tanto por lo estético, lo poético y el sentido documental de sus retratos", expresa Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes.

La obra reúne 65 imágenes en un formato especialmente diseñado para Chile. Además, la muestra está complementada con la exhibición del documental 'La sal de la tierra', de Wim Wenders, que cuenta la vida y obra de Sebastião Salgado; charlas de fotografía; la venta del libro editado recientemente por Editorial La Fábrica; talleres de arte infantil y visitas guiadas.

La programación completa se puede revisar en www.culturallascondes.cl

La obra Otras Américas fue el primer libro del fotógrafo brasileño, publicado en 1986 por la editorial francesa Contrejour y la española ELR. La obra tuvo un éxito inusitado que provocó su temprana traducción a cuatro idiomas, numerosos premios y la consideración como una de las obras fotográficas cumbre de la década del ochenta. Todas sus imágenes son en blanco y negro, uno de los sellos de identidad de su obra, lo que le permite centrar la mirada en detalles estéticos que con el uso del color se perderían.


Sobre el autor


Sebastião Salgado nace el 8 de febrero de 1944 en Almorés, pequeño pueblo de Minas Gerais en Brasil. El brasileño pertenece a la tradición de la fotografía socio-documental y en su obra se destaca el rescate de personas y pueblos menos desarrollados o en situación de pobreza. Por su trabajo, el galerista y curador norteamericano Hal Gould lo calificó como el mejor fotógrafo del mundo de los inicios del siglo XXI.


Lugar: Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570)
Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada: Liberada
Teléfono: 22 8969800

Etiquetas :