Los cortometrajes de Netflix favoritos para ganar el Oscar

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Los cortometrajes de Netflix favoritos para ganar el Oscar

El éxito de Netflix en las series de TV es indiscutido, sin embargo esta plataforma también está conquistando al público por sus producciones de género documental. De los 5 nominados a los Oscars en la categoría Mejor Cortometraje Documental, dos corresponden a producciones de este servicio de entretención online y se especula que uno de ellos será el favorito de la Academia el próximo 26 de febrero.

Extremis, del director Dan Kraus, y The White Helmets, de Orlando von Einsiedel, son los dos cortometrajes de Netflix que buscan llevarse la estatuilla dorada en la próxima ceremonia. Ambos, son ventanas que permiten acercarnos a realidades que todos sabemos que existen, pero que pocos están dispuestos a ver y enfrentar.

Extremis
Lidiar con la muerte a diario y con las emociones que esta provoca no es un asunto fácil ni de vivir ni tampoco de registrar. Extremis logra traspasar la pantalla con los sentimientos que se experimentan  los médicos, pacientes, al sentir la muerte cerca. Distintas formas de enfrentarla, ya sea desde la lógica, desde lo profesional e incluso lo espiritual, se cruzan en un registro donde el espectador logra empatizar con cada uno de sus personajes.

1





White Helmets

Todos sabemos que las bombas caen diariamente en Siria, sin embargo informarse a través de las noticias no es suficiente para lograr imaginar cómo será vivir en un ambiente donde las personas se baten diariamente entre la vida y la muerte o entre el terror y la esperanza. Desde la perspectiva de los Cascos Blancos, la organización de rescatistas que salva vidas entre los escombros,  nos muestra la realidad diaria de Alepo, la ciudad “rebelde” donde los bombardeos apoyados por Rusia suceden sin distinguir nada a su paso. Este documental es uno de los favoritos para llevarse el Oscar.


2




Ambos documentales originales de Netflix compiten junto a Joe’s Violin, de Kahane Cooperman, Watani: My Homeland, de Marcel Mettelsiefen, y 4.1 Miles, de Daphne Matziaraki.



Fotos: Netflix

Etiquetas :