Carolina Gutiérrez: Phil Collins, llegó el momento de hacerlo todo de nuevo

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 9 de Diciembre de 2017
Carolina Gutiérrez: Phil Collins, llegó el momento de hacerlo todo de nuevo

Conocí a Genesis cuando Peter Gabriel ya había comenzado una carrera en solitario, y Phil Collins estaba al frente del grupo, más tarde la película El Poder & La Pasión tenía como tema central "Against All Odds (Take A Look At Me Now)" del británico y esa canción (más que la película) hasta el día de hoy me para los pelos. Es que recuerdo esos lentos del colegio, que siempre partían con esa picada de cebolla, lentos llenos de pudor y torpeza. A veces también había besos.

Hace 23 años estuvo en Chile, en abril de 1995 y ahí estaba yo una de las noches que toco en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Un tipo sin parafernalia con canciones que sonaron siempre a hits, un artista dedicado a tocar la batería por más de cinco décadas -comenzó a los cinco años- y que luego sus problemas de oído y de su columna, le impidieron seguir tocando hasta que en 2011 anunció su retiro de la música.

Una crisis que se sumó a un escándalo con su vida familiar mientras la crítica le daba también la espalda. En una entrevista incluso afirmó que estuvo a punto de matarse. Ni siquiera Hollywood le volvió abrir la puerta.

Hasta entonces parecía que ya no habría más que agregar a su biografía, que lo que conocíamos que nació en Londres en 1951, que es cantante, compositor, baterista, pianista y actor que fue parte del grupo Genesis junto a Peter Gabriel durante 26 años. Que tiene más de 15 discos como solista. Que vive en Suiza, tiene cuatro hijos y se ha casado tres veces.

Pero cual náufrago, Phil Collins remó como pudo a la orilla y se salvó. Hace dos años volvieron sus ganas de cantar (aunque a ratos fuera sentado), imagino que esa adrenalina de regresar al escenario dejo nulo su retiro. Este año emprendió su primera gira desde entonces y en agosto se presentó en vivo en la inauguración del US Open en Nueva York.

Además, lanzó "Not Dead Yet: The Autobiography" su autobiografía, su disquera reeditó todos sus discos de estudio y sumaron uno de grandes éxitos titulado "The Singles" en tres CD, cuatro LP y descarga digital.

El tramo latinoamericano de su gira contempla una fecha en Santiago para el 15 de marzo de 2018 en el Estadio Nacional, con un concierto de grandes éxitos, es decir todas esas canciones que uno escucha una y otra vez sin que ninguna se siente ni añeja ni empalagosa es su vuelta al escenario después de 10 años de ausencia y eso lo hace histórico y sobre todo imperdible, o me van a decir que se resistirán a cantar ( o escuchar) "Easy Lover", "You Can´t Hurry Love", "Against All Odds" ("Take A Look At Me Now"), "One More Night", "Separate Lives", "Two Hearts", "Another Day In The Paradise", "I Wish It Would Rain Down", "Both Sides Of The Story" y "Dance Into The Light" y un puñado más.

Como si todo fuera una fiesta se confirmó a la banda estadounidense The Pretenders como la encargada de abrir el espectáculo.

Phil Collins en Chile| 15 de marzo de 2018 en el Estadio Nacional entradas ya están disponibles a través de Puntoticket.

Etiquetas :