[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Bruno Mars, un ARTISTA

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 18 de Noviembre de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Bruno Mars, un ARTISTA

En mi primer viaje a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, uno de los paseos que hice fue a las colinas de Hollywood, donde viven las celebridades. Es algo muy curioso porque tomas un tour y mientras vas mirando desde el asiento, escuchas el relato del guía que dice "aquí vive tal o cual estrella, bla, bla, bla".

Pero a pesar de llevar los ojos bien abiertos, poco veo: el personaje aludido nunca está regando el pasto o corriendo con audífonos colina arriba ni menos paseando al perro, como habitualmente lo muestran los paparazzi. Así, todo queda en la "ilusión" de ver, "la magia" como diría la maquinaria que vende L.A. (elei, si se prefiere).

En medio de este recorrido, el experto guía en mansiones de famosos narra: "Como pueden ver a su derecha, en la residencia que parece una caja de cristal- muy futurista, con un Chevy Nova del '67 estacionado y un Cadillac negro último modelo- vive Peter Gene Hernández. ¿Alguien lo conoce?", pregunta.

Nadie levanta la mano, y sigue, "quizás si les digo Bruno Mars ¿Sí?". Mientras alguien exclama "¡Oh!", me hago la lesa todo el rato, ignorando la pregunta y odiando el momento trivia y sintiéndome la alumna que reprobó la prueba.

Ese viaje fue en 2014 y por ese entonces, el hijo de un puertorriqueño y una filipina tenía 28 años, dos álbumes y ventas que superaban los quince millones de discos. Una revista ya lo había empinado en la lista de los más ricos del mundo menores de treinta.

Sin embargo, en 2012, estuvo por primera vez en Santiago presentando su trabajo "Doo-Wops & Hooligans", un domingo frente a unas trece mli personas en Movistar Arena; todo un logro para Bruno Mars, bautizado así porque su padre era fan de Bruno San Martino, un luchador italiano que fue campeón del mundo durante los años sesenta.

De esa visita han pasado cinco años y muchos ni la deben recordar. Ahora el hawaiano regresa convertido en una mega estrella, capaz de vender las entradas para llenar el Estadio Nacional en un par de horas.

El artista viene en su mejor momento. Con 32 años trae a cuestas su gira mundial "24K Magic", nombre que lleva su más reciente álbum.

Además, Bruno Mars podría llegar con varios premios. En los American Music- que se entregan este 19 de noviembre -suma ocho nominaciones, liderando el listado de la versión 45 de la estatuilla y seguro candidato a ganar Artista y Video del Año, Artista de Pop/Rock Masculino Favorito, Álbum de Pop/Rock Favorito por "24K Magic", Artista Masculino, Canción y Álbum Favorito de Soul/Rythm and Blues, así como Artista Adulto Contemporáneo Favorito.

No es el "nuevo Michael Jackson" como nos hicieron creer en algún momento. Este es un artista que no tiene ideas políticas ni sociales. Es simplemente "UN ARTISTA", así con todas sus letras.

Para su gira en Latinoamérica estará acompañado por el ex Jonas Brothers, Joe Jonas y su proyecto DNCE, quienes abrirán el show de este 28 de noviembre con el Nacional repleto.

Etiquetas :