[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Elton John; Quiero cantar contigo

Por Carolina Gutiérrez @carolinagutierr | Sabado, 1 de Abril de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Elton John; Quiero cantar contigo

El seis de septiembre de 1997 miraba por la televisión la transmisión de funeral de la princesa Diana, obvio si llevábamos una semana lamentándonos su trágica muerte, especiales tras especiales de su vida y un sinfín de homenajes que parecían terminar con esa imagen del féretro al interior de la Abadía de Westminster. Al interior de la iglesia un impecable piano de cola de color negro y la figura de Sir. Elton John, amigo personal de la fallecida princesa, vestido de sobrio negro cantando 'Goodbye England's Rose', una versión reescrita de su conocida 'Candle in the Wind', un momento emotivo transmitido a todo el mundo y donde aproximadamente 2,5 billones de personas seguramente recordarán para siempre.

'Candle In The Wind' fue escrita en 1973 por Elton John y Bernie Taupin (su gran amigo) en honor a Marilyn Monroe y pertenece al álbum 'Goodbye Yellow Brick Road'. La versión original comienza con 'Goodbye Norma Jean', el nombre verdadero de Marilyn, que fue reemplazada por 'Goodbye England's Rose' el resto de la letra permaneció intacto. Más tarde 'Candle In The Wind' se convertiría en un éxito planetario vendiendo más de 33 millones de discos en el mundo, todo lo recaudado hasta ahora es para la fundación Diana de Gales.

A propósito de ese conmovedor momento musical, siempre he pensado que canción de Elton John debería sonar en mi funeral, porque así debe ser. Así lo quiero yo, esto es como ser donante. Lo soy y mi familia lo sabe. Eso sí partiremos descartando 'Candle In The Wind' razones de sobra; no soy rubia y tampoco hasta ahora (uno nunca sabe) he sido princesa y menos actriz.

Entonces creo humildemente que 'Your Song' podría ser perfecta. Como si la hubiese escrito para mí para celebrar mi primer año de vida en 1971. 'And you can tell everybody this is your song....' algo así como; 'Y puedes decirle a todo el mundo que esta es tu canción...', pero también están 'Rocket Man', 'Sacrifice', 'Sad Songs' o 'I Dont Wanna Go On With You Like That'.... pero más allá de la elegida, Elton sonará quiéralo o no en mi funeral tal y como lo ha hecho en gran parte de mi vida.

Hace una semana, el 25 de marzo, Sir. Elton John cumplió 70 años en plena vigencia, con el título invicto que le otorgo la revista Billboard como el tercer artista más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos y no solo eso, este año el británico estrenó un nuevo disco 'Wonderful Crazy Night' con el que se presentó en Las Vegas y partió la gira que lo trae de regreso a Chile, una presentación en compañía de otro grande James Taylor.

He disfrutado de cada paso del artista por nuestro país, desde ese primer encuentro en San Carlos de Apoquindo en 1995, Santiago en 2013 y Viña del Mar un año después. Siempre un show potente lleno de energía y oficio. De un hit tras otro y donde cada tecla del piano suena a la perfección junto a su voz que no revela las más de tres décadas que lleva sobre el escenario. Con ese antecedente está nueva cita es imperdible. Larga vida a Sir Elton Hercules John.

Coordenadas:
Elton John y James Taylor se presentarán el lunes 10 de abril en el Movistar Arena, a las 21:00 horas, entradas por sistema Puntoticket.

Etiquetas :