[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Sting, cuéntame tu secreto

Por Carolina Gutiérrez M. @carolinagutierr | Sabado, 4 de Febrero de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Sting, cuéntame tu secreto

El anuncio de que el británico Sting regresará en mayo a Chile, me trajo a la mente esa declaración, que muy en su tono, desenfundó frente a las cámaras de la BBC hace unos años; "Hago el amor durante ocho horas cada noche... practico yoga hace 15 años y estoy más en forma que a los 18".

Aunque pienso en la felicidad de Trudi Styler, su esposa, yo creo que no podría llevar ese ritmo. Cierto o no, al final nadie sabe exactamente lo que ocurre en la intimidad de una pareja. De lo que sí estoy completamente segura, es que la práctica de yoga y algunas posturas ayudan a la irrigación sanguínea sobre los órganos sexuales, y que efectivamente a sus 63 años, Gordon Matthew Thomas Sumner, su verdadero nombre, está en perfecta forma física y más guapo -incluso- que en la época en que comandaba a The Police. Quizás llevar los años con ese garbo, manteniendo los pies sobre la tierra, una constante reinvención y creatividad sea también un gran factor.

Este 2 de mayo regresa a Santiago, hasta ahora, con una única presentación en el Movistar Arena. Un concierto en el marco de su actual gira sudamericana que también tendrá paradas en Sao Paulo y Buenos Aires. Sobre el escenario desempolvará sus temas clásicos y los últimos de su decimosegundo álbum en solitario editado en noviembre pasado, titulado simplemente 57th & 9th un homenaje a la esquina de Nueva York por la que pasa diariamente hasta llegar a su estudio de grabación, donde según el mismo ha dicho "Es una ciudad inspiradora. Los peatones, el tráfico, el ruido, la arquitectura de escala de Nueva York es muy estimulante para la mente. Los paseos son una gran parte de este proceso". Agregando que parte importante de esa inspiración provino también de las grandes pérdidas musicales que marcaron el año que recién pasó.

"David Bowie se fue primero, después Lemmy (Kilmister de Motörhead) y luego mi amigo Alan Rickman murió, después vino Prince", afirmó a la revista Entertinment Weekly. Junto a eso, otra de las temáticas que inspiró este nuevo trabajo que demoró unos cuatro meses en terminar, fue el cambio climático, algo que plasmó en One Fine Day, una de las diez nuevas canciones que lo traen de regreso a escena del pop rock a casi una década sin haber editado un nuevo material. Con él bajo el brazo y acompañado por su guitarrista histórico Dominic Miller, el baterista Josh Freese (Guns n' Roses, Nine Inch Nails) y Rufus Miller, también guitarrista, vuelve para nuestro placer.

Pero eso no será todo. El encargado de abrir el show será nada menos que su hijo Joe Sumner, de 40 años, líder de la banda Joe Sumner & The Last Bandoleros.

Si quieres conocer más a fondo el verdadero secreto de Sting, un tipo activo, comprometido con causas humanitarias y un trabajador incansable, te invito a leer su autobiografía Broken Music (2003). Ahí podrás descubrir parte de su historia; esa de un hombre que no era famoso y de alguien que quiere ser músico.

Las entradas para el show del próximo 2 de mayo en Movistar Arena ya están disponibles en Puntoticket. Los valores desde los $35 mil a los $180 mil pesos más cargo por servicio.

Etiquetas :