Este es el plan que Metro implementara para Lollapalooza y el Maratón de Santiago

Por Tamara Glucksmann | Viernes, 31 de Marzo de 2017
Este es el plan que Metro implementara para Lollapalooza y el Maratón de Santiago

Para atender la mayor demanda y facilitar los traslados de quienes participan en el Maratón de Santiago y en Lollapalooza, Metro extenderá su horario de servicio durante el fin de semana del sábado 1 y el domingo 2 de abril.


El sábado 1, para facilitar el traslado de quienes regresen desde el Festival Lollapalooza, las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual, extendiendo su operación hasta las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).


En tanto para el domingo 2, con el fin de facilitar el traslado de quienes participen en el Maratón de Santiago, las Líneas 1 y 5 abrirán una hora más temprano de lo habitual, es decir, a las 7:00 horas. Al finalizar la jornada, y paralfacilitar el regreso de los asistentes a Lollapalooza en el Parque O'Higgins, las líneas 1 y 2 cerrarán casi dos horas más tarde de lo habitual, culminando su operación a las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).

La empresa hace un llamado a los asistentes al festival que viajen en Metro a preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca para dirigirse al evento musical, ya que la estación Parque O'Higgins tendrá una alta afluencia de público durante esos dos días.


El resto de las líneas de Metro mantendrá su horario normal de funcionamiento durante ese fin de semana (sábado hasta las 23:00 horas y domingo a las 22:30 horas).


Respecto de las boleterías, sólo las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca de Línea 2 atenderán con horario especial tanto el sábado como el domingo, es decir, cerrarán a las 00:00 horas, para facilitar la compra de boletos y la carga de tarjetas bip! Las boleterías del resto de las estaciones atenderán con horario normal tanto de apertura como de cierre. Es por eso que para mejorar el traslado de los asistentes al Festival Lollapalooza, Metro recomienda a sus pasajeros cargar sus tarjetas bip! con antelación.



¿Dónde Cargar las Tarjetas BIP!?


En cuanto a Lollapalooza, durante los dos días del festival Metro dispondrá de un stand que será un punto de venta y carga para que los asistentes a Lollapalooza puedan cargar su bip! con antelación. Este punto estará disponible entre las 12:00 y las 23:30 horas y sólo aceptará dinero en efectivo.


Sobre el Maratón de Santiago, habrá un stand bip! en la feria del corredor, Expo Running, que se realizará entre el jueves 30 de marzo y el sábado 1 de abril.


Además, Metro como transporte oficial de ambos eventos, se puso a disposición de sus pasajeros 40 mil tarjetas bip! conmemorativas al festival Lollapalooza y 30 mil unidades del Maratón de Santiago, para quienes deseen adquirirlas. Hay dos diseños especiales de Lollapalooza (20 mil de cada uno) y tres diseños especiales de Maratón (10 mil de cada uno). Estas tarjetas conmemorativas se encuentran a la venta desde el 16 de marzo en todas las estaciones de Metro y en los centros bip! habilitados y su valor es de $1.550, igual que cualquier tarjeta Bip!

Etiquetas :