Por primera vez en 33 años, no hay mujeres en el top 10 de Billboard

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 25 de Abril de 2017
Por primera vez en 33 años, no hay mujeres en el top 10 de Billboard

Estamos en un momento para las mujeres muy poderoso a nivel mundial. Hemos alzado nuestra voz cada vez más fuerte en distintos temas y hemos logrado de a poco mayor visibilidad e igualdad en diversos aspectos (O al menos que se hable por primera vez de ellos).

Es por eso que la noticia que entregó el día de ayer Gary Trust, editor del ránking Billboard, llama tanto la atención e incluso golpea un poco, en una época en que el girl power se siente y escucha fuerte: actualmente, no hay mujeres en el top 10 de la lista Billboard.


Así como lo lees. Esta lista de música a nivel mundial que selecciona los 100 artistas o canciones que más van pegando cada mes o semana, por primera vez en 3 décadas no tiene a ninguna mujer en lo más alto de esta lista.

Este hecho no ocurría desde el 11 de febrero de 1984 y sorprende un poco si pensamos que siempre ha habido aunque sea una representante del género representándonos en la industria, y más cuando hay varias artistas que han sacado material nuevo y que pegan fuerte en las radios o plataformas de streaming musical.

Nombres como Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, Adele, Beyoncé, Sia, entre otros, dominaban semanas atrás, pero en el ránking de esta semana ninguna figura en las favoritos.

La lista publicada por Billboard pone a Ed Sheeran como el que domina la lista, seguido por artistas como Bruno Mars, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.


1, "Shape of You," Ed Sheeran
2, "That's What I Like," Bruno Mars
3, "Humble.," Kendrick Lamar
4, "Sign of the Times," Harry Styles
5, "Something Just Like This," The Chainsmokers & Coldplay
6, "iSpy," KYLE feat. Lil Yachty
7, "Mask Off," Future
8, "XO TOUR Llif3," Lil Uzi Vert
9, "Body Like a Back Road," Sam Hunt
10, "Paris," The Chainsmokers


Aún así Trust explica que años anteriores como el 2014 y 2015 el fenómenos había sido al revés siendo las mujeres las que dominaban este top 10 con lanzamientos de artistas como Taylor Swift y Meghan Trainor.


El lado positivo de este suceso que volvió a repetirse luego de 33 años, es que es algo transitorio y que cambia en cortos períodos de tiempo, por lo que no hay que preocuparse. ¡Mujeres hay varias con mucho talento, y en poco tiempo seguramente dominaremos la lista nuevamente!

Etiquetas :