Viajeros de todo el mundo se reúnen en el Festival Nómade

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Domingo, 31 de Diciembre de 2017

¿Habías escuchado alguna vez hablar del Festival Nómade? Si tu respuesta es no, de seguro querrás saber más de este evento que tendrá su cuarta edición este año en nuestro país.

Siete días de travesía son los que te transportarán por sonidos, oficios y culturas. Una semana para compartir y concebir la posibilidad de un estilo de vida sencillo en términos materiales y rico en experiencias de intercambio y reconexión con la naturaleza.

El Festival Nómade es un encuentro que se levanta en un lugar aún por revelar, ubicado en la cordillera del sur de Chile. Un festival diferente, que reúne a músicos, artistas, terapeutas, deportistas y viajeros de todo el mundo, formando una comunidad itinerante anclada al respeto por la tierra, las culturas y la diversidad.


Un festival único


Este encuentro que se realiza entre el 6 y el 12 de febrero de 2018 y su fin es promover el intercambio, el cuidado de la naturaleza y la preservación de la identidad sonora de América Latina, a través de una plataforma creativa y colaborativa que se levanta lejos de las grandes ciudades.


Durante los primeros tres días se configura como un espacio de aprendizaje, facilitando prácticas de diferentes disciplinas y permitiendo un reconocimiento más íntimo entre todos los que participan de la experiencia. Al cuarto día empieza la celebración, anclada a un viaje musical profundo, que da vida a una simbiosis cultural entre sonidos antiguos y contemporáneos.


Los nómades pueden participar de cualquiera de las prácticas que se realizan, entre las que destacamos: yoga, stand up paddle, taichí, meditación con hang drum, bio-construcción, trekkings, acro yoga, avistamiento de aves, reutilización de productos desechados y danza.


Es un encuentro de música folclórica durante la puesta de sol y las primeras estrellas y de electrónica downtempo durante el resto de la noche y hasta el amanecer. En el trayecto se genera la simbiosis, la mezcla de los sonidos auténticos y autóctonos de las comunidades del mundo con las herramientas sonoras que nos entregan las nuevas tecnologías.


Dentro del Line Up 2018 destacan artistas como: Peter Power, Matanza, Martha Van Straaten, Pigmaliao, M. Rux, Barrio Lindo, Sidirum y Biomigrant, entre otros. El line up completo aún no ha sido revelado, pero se espera que a principios de enero ya sean públicos los nombres de todos los artistas que formarán parte de esta cuarta versión.

Etiquetas :