Sanfic anunció las 8 películas que serán parte de la competencia nacional

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 22 de Junio de 2017
Sanfic anunció las 8 películas que serán parte de la competencia nacional

Como todos los años, SANFIC dio a conocer los nuevos títulos de ficción y documentales nacionales que competirán en la 13° edición del certamen que se celebrará entre el 20 al 27 de agosto. Se trata de cuatro documentales y cuatro largometrajes de ficción, y tendrán su estreno en las salas nacionales.

En la categoría de ficción competirá la película "Sapo" de Juan Pablo Ternicier; "La madre, el hijo y la abuela" de Benjamín Brunet, "La memoria de mi padre" de Rodrigo Bacigalupe Lazo; y "Reinos" de Pelayo Lira.

En tanto, en la categoría de documentales competirá "En tránsito" de Constanza Gallardo Vásquez; "Jaar, el último lugar" de Paula Rodríguez Sickert; "Robar a Rodin", de Cristóbal Valenzuela; y "El color del Camaleón" de Andrés Lübbert.

"Este año exhibimos en calidad de premiere, producciones de nuevos directores nacionales que abordan diversas temáticas: familiares, políticas, sobre diversidad sexual, la juventud, ruralidad y el arte. Todas muy actuales y con vocación de público", explicó Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Todas las cintas serán estrenadas por primera vez en las salas chilenas y traen hasta la pantalla grande historias que cruzan la realidad actual como temas de transexualidad, conflictos familiares y episodios de nuestra historia que causaron expectación en la opinión pública.

Hasta ahora no está confirmado el jurado que elegirá a las cintas ganadores de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actuación, pero en la spróximas semanas se darán a conocer y asimismola cartelera y valores. 

Etiquetas :