Se viene una nueva versión del festival audiovisual In-Edit

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 17 de Noviembre de 2016
Se viene una nueva versión del festival audiovisual In-Edit

Como todos los años, Santiago se prepara para recibir una nutrida cartelera de películas que une el mundo de la música con buenas historias. Se trata del Festival In-Edit 2016 que, en su versión número 13°, promete sorprender al público con más de 40 cintas que van desde Purple rain, un homenaje al fallecido Prince; pasando por Strike a pose, sobre los bailarines de Madonna o documentales que hablan sobre la escena actual de la música africana.

La directora de comunicaciones del festival, Marisol García, destacó que "más que congregar a gente fanática de la música solamente o fanática del cine solamente, hace un puente precisamente entre la gente que le gusta la música y el cine y un tercer elemento más preponderante que es que nos gustan las historias: nos gustan las historias de músicos".

In-Edit contará con importantes invitados internacionales, entre ellos como Don Letts, quien se hizo cargo de los videos musicales de artistas y bandas como The Clash, Elvis Costello, The Pretenders,The Psychedelic Furs y Fermín Muguruza, líder del activismo punk en España.

Serán 11 las películas nacionales que se exhibirán, todas ellas realizadas durante el último año y con enfoques muy diferentes entre sí. Las cintas El viaje, O'Brien: Las edades del hombre, La región, Unfinished plan: The path of Alain Johannes, Sombra del canto, el Canto Nuevo; Chollywood, y Los Jaivas: Mamalluca, un viaje sinfónico, serán parte de la competencia nacional. En tanto, Es por la música, Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra, Kafküdengun, La mirada del otro y Roberto Bolaño La batalla futura, forman parte de la parrilla programática.

El certamen se realizará entre el 1 al 11 de diciembre y las películas serán exhibidas en diferentes puntos de Santiago: Teatro Nescafé de las Artes, Teatro Oriente, Sala Cine UC, Centro Arte Alameda y las sedes paralelas en Fundación Cultural Providencia, Espacio La Diana y Cine Hoyts.

Este 17 de noviembre comenzó la venta unitaria de entradas que van desde los $3.000 a $3.500, porque lo abonos ya están agotados. La programación está disponible en el sitio web del festival, junto con la información de todas las actividades y talleres que se desarrollarán en paralelo.

Etiquetas :