[Entrevista] Zoë Kravitz, La hija de Lenny Kravitz que arrasa en Hollywood

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 13 de Marzo de 2017
[Entrevista] Zoë Kravitz, La hija de Lenny Kravitz que arrasa en Hollywood

Lidiar con la fama y la exposición pública es algo con lo que Zoë Kravitz ha tenido que vivir desde que nació, y terminó por elegirlo para ser parte de su vida. Y es que esta actriz, modelo y cantante estadunidense -única hija del músico Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet-, a sus cortos 28 años no solo creció en la esfera de los flashes de Hollywood, sino que decidió emprender una carrera también en ella, siguiendo el ejemplo de su sus padres desde muy joven.

Zoë es multifacética. Ha tenido roles en películas tan destacadas como Sin reservas -donde compartió set con actores como Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart-, o papeles en hits cinematográficos como X-Men: primera generación, o la saga Divergente. También ha sido rostro para diseñadores como Alexander Wang o Vera Wang, y lleva una carrera en la música bajo el seudónimo “Lolawolf”.

Actualmente, Zoë forma parte del elenco de lujo que protagoniza la nueva miniseries de HBO, Big Little Lies, basada en la exitosa novella australiana del mismo nombre. Aquí comparte pantalla con actrices como Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.  

En M360 Conversamos en exclusiva con Zoë Kravitz desde Los Angeles. La joven habló sobre su rol en esta producción, su carrera, sus famosos padres, y mucho más. 

¿Cómo llegaste a ser parte de Big Little Lies?

¡Sucedió todo muy rápido! Un día recibí una llamada de mi agente, quién me dio un resumen de este proyecto y me preguntó si me interesaba y si quería conocer a Jean-Marc (Director). Una semana después de que nos juntamos, tuve una oferta para participar. No audicioné ni nada. Puso mucha confianza en mí y lo agradezco mucho.


¿Fue un motivo importante para participar el hecho de que fuera una serie fuertemente femenina, con un gran elenco?


Claro que sí. Fue un gran honor trabajar con "pesos pesados" del cine. Además, que Reese y Nicole fueran también las productoras, me hacía saber que ellas vieron algo en mí para ser parte de este elenco. Significó mucho que ellas pensaran que era lo suficientemente buena como para trabajar con ellas y ser parte de algo en lo que ellas tenían mucho control. Fue un gran cumplido.

 

Además, tú con Shailene se conocen muy bien…


¡Sí! Nos llamamos cuando el casting estaba confirmado y dijimos, "¡Oh por Dios, de nuevo juntas! (risas)". Fue genial para ambas. Somos almas gemelas y el universo así lo prueba porque insiste en ponernos juntas, lo cual es fantástico.

HBO

 

La aventura de Big Little Lies


En la serie, Zoë interpreta a Bonnie Carlson, la segunda esposa de Nathan (James Tupper), quién antes había estado antes casado con Madeline, rol que interpreta Witherspoon. Bonnie es una mujer espiritual, instructora de yoga y con una gran compasión, la cual se enfrentará durante todos los capítulos a los dramas y secretos que envuelve esta serie.

 

En los primeros episodios, el rol de Bonnie parece un enigma. Pero ella definitivamente es un espítiru más libre que algunas de las otras madres de la serie, ¿o no?

 

Sí, ella es con propiedad un alma libre y la forma en que ella lo demuestra es un poco distinto al resto. Creo que todos los personajes son presentados de forma que tu creas que los entiendes inmediatamente. Tú piensas que los conoces antes de los dos primeros episodios. Lo que es interesante acerca del guión es que la audiencia sera "abofeteada", por decirlo de alguna manera, porque sentirán que conocen a los personajes por la forma en que se ven, visten, y hablan solo después de verlos unas cuántas veces. Pero hay mucho más detrás de sus historias.


¿Y qué sorpresas tiene Bonnie escondidas?


Al principio llega a ser desagradable de lo buena persona y relajada que es. Cuando estaba leyendo el guión me decía: "Ya sé por qué el papel de Madeline no la soporta, lo entiendo, he sido esa persona". Como miembro de la audiencia, puedo ver también a Bonnie, y  que me moleste con todas sus temas con el yoga, y esto, y lo otro.


Pero en la medida que se desarrolla su papel, más se puede ver lo genuina que es. Terminas finalmente teniendo compasión por ella. Ves que realmente está luchando por mantener la paz, que no le gustan las confrontaciones, y que no quiere ser un problema entre una hija y su madre. Ella realmente lucha con ganas, intenta tener una conexión y hacer que las cosas se muevan con fluidez en la familia.


Bonnie y Madeline tienen una familia complicada y se esfuerzan bastante por hacer que su trabajo y sus familias funcionen en esta mezcla. ¿Es algo en lo que podrías basarte también desde tu experiencia personal?

Mi familia es totalmente una familia mezclada, pero ha sido bastante fácil de llevar para nosotros. Mi madre y mi padre trabajan en sus propias cosas y son capaces de tener sus propias relaciones. En el momento en que mi mama volvió a casarse, fue muy fácil y todos se querían y aceptaban entre ellos.



HBO


Crecer con padres famosos


¿Eran tus padres un poco más relajados que el resto?


Ellos eran muy relajados, pero no en la manera en que sentía que ellos no me hubiesen criado. Era más como con la idea de asegurarse de que yo terminara siendo una buena persona, un buen ser humano, que fuera cortés y con los pies en la tierra. No eran del tipo que te obligaba a bailar tap, o ser la líder en todo, sino del tipo que intenta que saques buenas notas y seas un buen ser humano.

 

Con ambos padres relacionados al mundo del arte, ¿Crees que era inevitable que terminaras estándolo tú también?


Siempre quise esto. Cuando era una niña y me dibujaba de grande era esto. En la secundaria siempre estuve en el taller de teatro y cosas así. Por eso cuando llegó el momento de salir al mundo real, ya sabía lo que tenía que hacer. Estoy feliz de que haya funcionado, porque en realidad no sé a qué me habría dedicado si no.

 

¿Cómo manejas el hecho de actuar y hacer música al mismo tiempo?


Se pone cada vez más difícil. La música es importante para mí y quiero intentar seguir en ella, pero es complicado intentar hacer varias cosas a la vez y hacerlas todas bien. He intentado grabar música durante todo este año y ha sido complejo por lo ocupada que he estado, o porque no es suficientemente buena al no estar completamente enfocada en ella.

Estoy intentando tomarme mi tiempo, y esperar hasta que tenga el espacio de hacer algo que realmente me dé orgullo. Algo que escuches y  te haga sentir una diferencia. No quiero estar toda una noche despierta grabando y luego no ser capaz de actuar como corresponde en el set al día siguiente. Estoy en proceso de balancear todo y mantener la calidad.

 

Finalmente, ¿Qué otros projectos esperas concretar en el futuro?


Acabo de terminar una película llamada Kin con Jack Reynor, James Franco y Dennis Quaid, de la cual sabrán el próximo año. Además, finalicé otra cinta llamada Rock That Body, con Scarlett Johansson, IIana Glazer, Jullian Bell y Kate McKinnon. Es una comedia con otro increíble reparto de mujeres. Por último, para el verano estadounidense se estrenará Fantasic Beast.

Etiquetas :