Las mujeres que se tomarán Netflix durante el 2017

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 1 de Marzo de 2017

¡Prepárate! Para acompañar a la venerada Reina Elizabeth, la imparable Claire Underwood y a las multifacéticas mujeres de Orange is the New Black (OITNB), Netflix dará la bienvenida en 2017 a  nuevos y más personajes femeninos que se caracterizan por ser honestos, complejos y entrañables.

Solo en marzo, y en el marco del mes donde se celebra el Día Internacional de la Mujer, esta plataforma de streaming estrenará series originales protagonizadas por icónicas actrices que van desde Julie Andrews y Kate del Castillo hasta Jane Fonda y Katherine Langford. Y sumado a eso, nos sorprende con la confirmación oficial del lanzamiento -para el próximo 23 de junio- de GLOW, la nueva serie de 10 episodios de Jenji Kohan (creadora de OITNB), Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, OITNB, Weeds) que sigue a siete mujeres en su travesía para formar una nueva liga femenina de lucha libre en un mundo deportivo dominado por hombres.


Aunque estas protagonistas y sus historias llevadas a la vida por Netflix le hablan a distintas audiencias o edades, todas comparten algo en común: reflejan a mujeres de la vida real.

Netflix

Ya sea Kate del Castillo como Emilia en Ingobernable, personaje que lucha contra el mundo político de México dominado por los hombres para recuperar a su familia y hacer justicia; Britt Robertson en Girlboss, como la emprendedora Sophia Amoruso en su camino para fundar Nasty Gal; cuatro amigas españolas que trabajan como operadoras de cable de los años 20 en Las Chicas del Cable; o GLOW, una comedia que retrata las vidas de mujeres involucradas en el  desmesurado mundo de la lucha libre femenina de los años 80; los personajes femeninos de estas series se crearon de una manera que refleja la realidad de los espectadores que las ven. ¡Y es que en Netflix las mujeres pueden ser vulnerables, fuertes, chistosas, tenaces, ejecutivas, lesbianas, transexuales, depresivas, molestas, bipolares, gordas o  flacas y cualquier cosa en medio!


“Queremos reflejar la experiencia humana completa en nuestra programación y poderosos personajes como Claire, Sheila o Piper contribuyen enormemente para lograrlo”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de la plataforma. “Es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad, y gracias a la libertad creativa que damos a nuestro talento para contar historias, hemos encontrado estos personajes auténticos que nuestros miembros han llegado a amar tanto”.


En este mes de la mujer, conoce a las auténticas protagonistas que Netflix celebrará todo el año:


El taller de Julie
- 17 de marzo:
Julie Andrews da la bienvenida a siete jóvenes amigos y a los espectadores para aprender sobre las artes: danza, canto, actuación, pintura y más.


Ingobernable
- 24 de marzo:
Emilia Urquiza, primera dama de México, es una mujer de ideales y convicciones, pero cuando pierde la fe en su marido, necesitará toda su fuerza para descubrir la verdad.


Grace and Frankie
(Temporada 3) - 24 de marzo:  En esta tercera temporada, acompaña a Grace y Frankie mientras intentan hacer despegar su negocio, al mismo tiempo que continúan lidiando con problemas familiares y la ruptura de su amistad.


13 Reasons Why
- 31 de marzo:
Después del suicidio de una adolescente, un compañero de clase encuentra una serie de grabaciones que esclarece el misterio de su trágica elección.

Girlboss - 21 de abril: Acompaña a Sophia Amoruso, la fundadora de la marca de moda Nasty Gal interpretada por Britt Robertson, en su viaje desde la venta de ropa vintage por eBay hasta su multimillonario imperio de la moda a los 27 años de edad.


Las Chicas del Cable
- 28 de abril:
En 1928, cuatro chicas de orígenes muy diferentes empiezan a trabajar como “chicas del cable” (operadoras telefónicas) en Madrid, el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de la época. A partir de ese día, los celos, la envidia y la traición se mezclarán con el hambre de éxito, la amistad y el amor. Estas son las cuatro mujeres al frente de esta serie de los productores de Gran Hotel y Velvet: Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).


Sense8
(Temporada 2) - 5 de mayo:
Comenzando donde terminó la temporada uno, Kala (Tina Desai), Nomi (Jamie Clayton), Riley (Tuppence Middleton) y Sun (Donna Bae), las mujeres de Sense8, se unen física y mentalmente con el resto de los Sensates y se sumergen en las tragedias y los triunfos de los demás mientras escapan de Whispers.  


House of Cards
(Temporada 5) - 30 de mayo:
La primera dama Claire Underwood (Robyn Wright), antigua aliada de Frank, lo desafiará más que nunca en esta quinta temporada.  


Unbreakable Kimmy Schmidt
(Temporada 3) - 19 de mayo:
En la tercera temporada, Kimmy sigue encontrando la vida en Nueva York un tanto desconcertante.


Orange is the New Black
(Temporada 5) – 9 de junio:
Mientras las dinámicas de poder dentro de la prisión cambian, el diverso grupo de prisioneras se unirá en la temporada 5.


GLOW
- 23 de junio:
Inspirada en la historia real de la liga femenina de lucha libre de los años 80, esta serie ambientada en Los Ángeles con muchas tacleadas y enormes peinados, será la historia ficticia de una actriz desempleada que encuentra una última oportunidad de vivir sus sueños en la forma de un seriado semanal sobre mujeres luchadoras.


Stranger Things
- Halloween (31 de octubre):
Un año después del regreso de Will, todo vuelve a la normalidad... pero hay una oscuridad que acecha debajo de la superficie, amenazando a todos en Hawkins y Eleven regresa.

Y es solo el comienzo. Todavía queda mucho más poder femenino por venir.

(Te invitamos a seguir en vivo el anuncio oficial de GLOW aquí)

Etiquetas :