Pasión, tensión y mucho hielo marcaron la final de la séptima temporada de GOT

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 28 de Agosto de 2017
Pasión, tensión y mucho hielo marcaron la final de la séptima temporada de GOT

Anoche terminó la serie que durante siete semanas mantuvo a sus fanáticos sentados todos los domingos expectantes al capítulo. Nos referimos obviamente a Game of Thrones, la producción de HBO que anoche emitió el último capítulo de su séptima temporada y la penúltima.

Para los fanáticos, este último capítulo tuvo varios momentos muy geniales y muy, pero muyt GOT.

Sorpresivo plan

Esta temporada vimos a una Sansa Stark mucho más empoderada. Desde que Jon Snow la dejó como líder en Invernalia mientras iba a encontrarse con Daenerys Targaryen, la mayor de las mujeres de la Casa de los Lobos pudo manejar varias situaciones administrativas de buena forma. Sin embargo, la cercanía con Meñique y la llegada de Arya, hizo que muchos pensáramos que en algún minuto mostraría su lado débil. Pero el tiempo y las experiencias claramente no han pasado en vano para la colorina, pues cuando todos pensábamos que había caído en las recomendaciones de Meñique, sorprendió con un plan previamente organizado con su hermana. Little Finger que siempre fue un estratega y ansioso de poder, terminó de rodillas suplicando. Pero eso no evitó que terminara con un puñal enterrado en la garganta.

La tensa reunión

Jon Snow y Daenerys Targaryen llegaron a juntarse con Cercei para mostrarle al Caminante Blanco capturado y hacerle ver cuál era el verdadero enemigo aenfrentar. Por primera vez vimos a la reina de Desembarco del Rey con miedo, algo agradable para quienes no toleramos a su personaje. Cuando se pensaba que todo iba bien, Snow dio muestra de algo que los fanáticos sabemos, pero que pensábamos que con el paso de los años podría haber cambiado: no es político. Su lealtad a Khaleesi echó por la borda la tregua entre las familias para enfrentar a los enemigos del norte.

Tyrion en acción

El enano de los Lannister y actual mano derecha de la madre de los dragones tuvo un pésimo comienzo de temporada. Su pensamiento estratégico y político no habían dado muy buenos resultados durante los primeros capítulos, generando pérdidas irreparables en flotas y vidas. Cuando pensábamos que capaz había perdido su lucidez y forma de negociar, supo perfectamente cómo convencer a su hermana que diera el apoyo para enfrentar a los Caminantes Blancos. Al darse cuenta de que Cercei está embarazada, la convenció de ofrecerle un futuro a su hijo.

El esperado encuentro amoroso

Era algo esperado por muchos. Desde que Daenerys Targaryen perdió a Khal Drogo y Jon Snow a la salvaje Ygritte que ninguno había tenido un romance trascendente. Además, la sangre de dragón que corre por las venas de Snow hacía prever que la pasión surgiría entre ambos. Y sucedió. Fue un encuentro amoroso que no me cabe duda dejó al debe a muchas románticas que esperábamos una escena un poco más generosa.

El verdadero origen de Snow

Bran sabe que Jon está viajando al norte y espera que llegue pronto para contarle cuál es su verdadero origen. Quien creímos que era un bastardo, no es nada más y nada menos que el verdadero heredero al Trono de Hierro.

El fin del Muro

El muro del Norte era la máxima fortaleza que protegía los reinos. Sin embargo, esa era anoche llegó a su fin, porque ayudados por el Dragón de los Caminantes, se logró derribar este límite permitiendo el ingreso de los enemigos más fuertes.

Y así quedamos… con los Caminantes avanzando hacia el sur. Esto nos hace suponer que la última temporada se tratará de enfrentar al enemigo  en la Gran Guerra, pero también nos deja algunas preguntas que esperamos se respondan ¿Qué le parecerá a Jon saber cuál es su origen? ¿Le provocará problemas con Daenerys Targaryen? ¿Jaime traicionará a Cercei luego que esta le dijera que verdaderamente no pretende colaborar con el ataque a los Caminantes? ¿Nacerá el hijo de Cercei? ¿Podrá Khaleesi matar a su dragón convertido en caminante cuando lo vea? Tendremos que esperar hasta 2019 para saberlo.

Etiquetas :