[VIDEO] Papelucho y su hermana Ji se convertirán en serie de televisión ¡Mira!

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 10 de Julio de 2017
[VIDEO] Papelucho y su hermana Ji se convertirán en serie de televisión ¡Mira!

Si nos dicen "Papelucho" no podemos evitar acordarnos de su hermana Ji y de su empleada Domitila. Todos personajes que fueron un clásico de nuestra infancia, y no solo en Chile, sino que también en otros países de América Latina.

De esa forma el personaje de la literatura infantil creado por Marcela Paz pasó a ser emblemático y el septiembre de este año cumple 70 años, y próximamente podremos verlo en la pantalla. ¡Sí, Papelucho se va a la televisión!

13 capítulos formarán parte de esta serie televisada que se estrenará el próximo años por UCV Televisión. Y el canal ha adelantado que "Las aventuras de Papelucho" explorará la relación de este niño con su hermana, "quien lo someterá a diversos conflictos por sus reiteradas desapariciones. En la búsqueda de su hermana, Papelucho vivirá muchas aventuras y deberá sortear desafíos para encontrarla, lo que le permitirá entender el verdadero sentido de ser un hermano mayor".

Ante la pregunta de su primera publicación editorial la respuesta es 1947, y se publicaron 12 volúmenes hasta el año 1974. Es decir, cuando muchos de nosotros lo leímos, Papelucho ya tenía bastantes años.

La productora a cargo es Wild Bunch Studio, con fondos de CNTV, y esperan filmar 26 episodios una vez más pensando en el mercado internacional.

Quizás esta serie logre lo que no pudo la película "Papelucho y el marciano" en el 2007. En esta nueva oportunidad esperan plasmar en la pantalla la personalidad que hizo a este personaje el favorito de los niños por décadas y conquistar a las nuevas generaciones.

Etiquetas :