Winona Ryder: la versión 2.0 de la estrella de Hollywood

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Winona Ryder: la versión 2.0 de la estrella de Hollywood

Stranger Things es la serie de Netflix de la que todos están hablando. Algunos están asombrados por la propuesta de terror moderno de este drama sobrenatural, otros por la fantástica banda sonora que incluye muchas referencias musicales de los 80's y, el resto, por ser la serie que ha devuelto a la pantalla a Winona Ryder en gloria y majestad.

Winona fue para muchos la actriz ícono de los 90. Realizó una serie de películas emblemáticas que marcaron a una generación, como El Joven Manos de Tijera (1990), Reality Bites (1994) o Inocencia Interrumpida (1999). Sin embargo, para muchos, su carrera pasó a segundo plano luego de que fuera sorprendida robando en la tienda Saks Fifth Avenue de Los Ángeles en diciembre de 2001.

¿Una estrella de Hollywood de su categoría, tenía necesidad de robar ropa y accesorios avaluados en 4.700 dólares? ¿Era la consecuencia de su supuesto consumo de drogas? ¿Era acaso una cleptómana? Esas fueron algunas de las preguntas que se hizo el público luego de la amplia cobertura mediática que tuvo el incidente.




El hecho marcó un antes y un después en la vida y carrera de Winona. Si bien luego del robo realizó un sinnúmero de películas, muchas de ellas exitosas, la prensa nunca más la destacó por su trabajo, hasta ahora, que ha renacido de la mano de la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer.

Llama la atención que desde el hurto en Beverly Hills nadie haya reparado en su trabajo. Durante todos estos años Winona siguió presente en la industria, aunque muchos no lo hayan notado. Mr. Deeds (2002), Star Trek (2009), El Cisne Negro (2010), Turk & Caicos (2014) y The Experimenter (2015) son solo algunos de los films donde la actriz demostró su talento sin que nadie lo notara. Sin embargo, algo mágico ha pasado con su interpretación en Stranger Things que tiene a la audiencia encantada y le ha devuelto la popularidad por su trabajo. Quizás el precio público que tenía que pagar por su pillería llegó a su fin.




Fotos:

http://www.vanguardia.com.mx/

http://winona-ryder.org/


Etiquetas :