Los Power Peralta se tomarán la Alameda por el Día de la Danza

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 26 de Abril de 2017
Los Power Peralta se tomarán la Alameda por el Día de la Danza

El próximo 29 de abril se celebrará en nuestro país el Día de la Danza 2017, y los hermanos Gabriel y Raúl de los Power Peralta armarán una fiesta en grande que no te puedes perder.

Y es que este dúo vuelve al GAM para liderar las celebraciones en torno a este día, con un gran espectáculo con el que incluso cerrarán la Alameda. Todo comenzará a las 10.30 horas en el frontis de este centro, donde el dúo realizará un show con una muestra de sus éxitos coreográficos. Junto a ellos, también participarán algunos profesores de su academia y un DJ en vivo que ayudarán a "prender" el ambiente.


Posteriormente se realizará el punto más esperado de la jornada: la clase masiva gratuita que ofrecerán sobre el escenario. Allí entregarán al público toda su técnica, energía y sus característicos movimientos sincronizados que los han hecho conocidos en Chile y en el extranjero.


Los hermanos pusieron énfasis en invitar a la gente que sólo disfrute bailar y que da lo mismo el nivel que tengan. "Esperamos que nos acompañen todos los que sientan pasión por la danza. Nuestra idea es compartir con la gente y por eso nuestra invitación es para todo tipo de público. Vengan a GAM a celebrar, a disfrutar y a compartir con nosotros", explicó Gabriel Peralta.


Raúl, por otro lado, concuerda con su hermano y afirma que además esta clase tendrá la caraterística de ser inclusiva. "Queremos entregar toda nuestra pasión y experiencia, queremos que la Alameda se llene de vida y que todo Chile viva la experiencia de acompañarnos y disfrutar a través del baile", agregó.


En esta fiesta llena de hip hop, funk y pop, se espera la participación de más de mil personas, que podrán disfrutar de la energía y técnica de los gemelos más conocidos de la cultura urbana nacional.

El Gam se viste de danza


La Alameda no será el único escenario que albergará actividades en torno a la celebración del Día de la Danza 2017. Las plazas de GAM también se vestirán de fiesta con clases y presentaciones gratuitas de distintos estilos al aire libre.


Desde las 14 horas, la agrupación Latido en Clave (LEC) llenará la plaza de salsa y bachata. Sus integrantes realizarán junto a los asistentes la tradicional 'rueda de casino', manera de bailar la salsa en grupo que nace en Cuba en los años 50, y que consiste en formar un circulo con varias parejas de bailarines. Estas parejas van realizando figuras a pedido, muchas de las cuales acaban con un cambio de compañero.


Red Bull
traerá a la plaza central de GAM, parte de las actividades de la Bc One, jornadas internacionales de competencia y talleres dedicados al baile callejero. Protagonizadas por los B-boys, maestros del baile breakdance, se desarrollarán batallas individuales y grupales con la energía característica de este estilo lleno de dificultad, fuerza y riesgo. Participará el grupo Tormenta en Ataque, actuales campeones sudamericanos de breakdance. Además se realizará un workshop para revisar movimientos y técnicas como locking, popping y combinaciones de breaking y wacking.


También estará el grupo Milonga Callejera, que ofrecerá clases de tango abiertas a todo público. Se practicará este especial estilo tanguero que se baila al aire libre y que busca una integración social a través de la danza aprovechando los espacios públicos.


A modo de cierre vendrá el cuerpo de baile urbano Wolfpack, que realizará workshops gratuitos y una multitudinaria presentación final. Como representantes del estilo urbano, Wolfpack fusionará en su clase abierta estilos actuales y muy populares como el wildance, el hip-hop, el streetdance, el breakdance, entre otros. Con 3 años de existencia, el grupo ha logrado integrar a más de 100 bailarines, entre adolescentes y jóvenes apasionados por el baile urbano y que ya han cosechado éxitos en Chile y en el extranjero.


Desde el año 2012 GAM ha celebrado el día de la danza abrazando diversos referentes artísticos. Desde K-Pop, a ballet clásico, bailes de la India y diversos flashmob, han sido estilos elegidos para celebrar la danza y fomentar la participación de la mayor cantidad de públicos en sus espacios abiertos.


Todos los interesados, sin importar edad o aptitudes para el baile, pueden ser parte de esta popular celebración. Un panorama gratuito e inclusivo para todos los que quieran participar y presenciar intervenciones artísticas y un gran final para una puesta en escena masiva y colaborativa celebrando el Día de la Danza.


Estas son las coordenadas del evento, ¡No dejes de asistir!


Fecha: 29 de abril

Horario: 10.30 a 19.00 horas.

Gratis


Programa


10.30 – 13 horas / Frontis GAM: Power Peralta, inauguración y clase masiva


14 – 14.45 horas / Plaza Oriente: Clases abiertas de salsa


15 – 15.45 horas /  Plaza Oriente: Workshop BC One Redbull B-boys


16 – 16.45 horas / Plaza Oriente: Clases abiertas de Milonga


17– 18.30 horas / Plaza Central: Batalla Hip Hop BC One Redbull


18.30 – 19 horas / Plaza Oriente: Workshop y presentación Wolfpack

Fotos: GAM

Etiquetas :