Maison Italia, un nuevo concepto de hotel acaba de llegar a Chile

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Maison Italia, un nuevo concepto de hotel acaba de llegar a Chile

Ubicado en el corazón del Barrio Italia está Maison Italia 1029. Un espacio que convoca e integra diseño y turismo en un creativo ambiente social, envuelto en una arquitectura que mezcla el toque industrial, propio de los orígenes del barrio, con el estilo urbano y cultural que ha adoptado el sector en los últimos años.

Las hermanas De Prada, Marion y Camila, unieron sus conocimientos y experiencia para dar paso al nacimiento del recinto. Marion es administradora hotelera y ha trabajado en importantes hoteles de Santiago, mientras que Camila es diseñadora de vestuario con una amplia trayectoria en moda, retail y producciones.

Marion y Camila de Prada
En 2016 lograron materializar el proyecto en una antigua casa que se encuentra en la esquina de Marín con Avda. Italia. La restauración del lugar no fue fácil puesto que era una casa larga y angosta. Lo más importante en este proceso era mantener la fachada, ya que mantiene la esencia del barrio industrial que fue en el pasado.

Maison Italia, es una innovadora iniciativa que se sustenta en tres pilares: hotelería, social y diseño, y que busca por objetivo comunicar y crear una nueva experiencia sensorial para quienes visiten el espacio. "Maison Italia 1029 busca convocar y converger a personas relacionadas con disciplinas artísticas. Busca potenciar al mercado local de diseño, junto con ser un espacio que invita a creatividad, a retroalimentación de conocimientos y a crear vínculos multiculturales entre extranjeros hospedados en la casona", señala Marion De Prada.

 

También tienen la categoría de un hotel boutique, pues solo cuentan con cinco habitaciones para que los pasajeros puedan recibir una atención privilegiada. Cada suite tiene un balcón propio y con mucha vegetación. La estadía en Maison Italia invita a vivir una experiencia sustentable, ya que el hotel funciona con luz solar, apoya el reciclaje e incentiva al uso de bicicletas, gracias a su gran conectividad de ciclovías en el sector. Si bien sigue en período de marcha blanca, desde marzo comenzará a operar con normalidad.


De todas manenas, la galería de diseño y el bar abrierán en marzo de este año. El primer espacio sirve de vitrina para comercializar las creaciones de artistas chilenos emergentes y pronto contará con anfitrionas encargadas para las ventas. El bar, por su parte, ofrece una carta de coctelería de autor, además de la infaltable lista de vinos y tragos destilados tradicionales, todo esto en medio de un ambiente distendido.


Fotos: Maison Italia

Etiquetas :